• Título: Odisea
        • Autor: Homero
        • Editorial: Ediciones Plutón
        • Número de páginas: 352
        • Publicación: Siglo VIII – VII a. C.

*Sinopsis

“La Odisea”, del poeta griego Homero, es uno de los poemas épicos más importantes de Occidente. La historia narra el viaje de regreso del héroe Ulises a su patria, la isla de Ítaca, tras su participación en la guerra de Troya. Su travesía estará llena de peligros y aventuras.

“La Odisea” es una metáfora del viaje que es la vida para todos nosotros; de ahí que sea un clásico universal.

 

*Opinión personal

Este clásico me lo leí para la asignatura de griego en el Instituto, entraba en Selectividad. Es una lectura densa pero entretenida.

El libro fue escrita entre el siglo VIII y siglo VII a.C. y aún así se sigue leyendo a día de hoy, es uno de los grandes clásico de la literatura universal.

La historia se centra en las aventuras de Ulises a su casa tras la guerra de Troya. Durante esta travesía se encuentra con un montón de peligros, seres y situaciones que demostrarán que es el héroe griego.

La estructura del libro se divide en 24 cantos, cada uno cuenta una parte de la historia, lo que hace que la lectura sea entretenida y que podamos disfrutar de cada aventura de forma independiente.

Aunque el libro sea muy antiguo, es una de las lecturas obligatorias para todos aquellos a los que les gusten los clásicos y las historias de las que hemos escuchado hablar mil veces.

¿Lo habéis leído? ¿Os suena la historia de las aventuras de Ulises?

Ulises y las sirenas (cuadro de Herbert James Draper) - Wikipedia ...
Cuadro de Herbert James Draper