• Título: Greta Bover, organizadora de (bodas) divorcios
        • Autor: Yanira García
        • Editorial: autpublicado
        • Número de páginas: 494
        • Publicación: 19 de mayo de 2020

*Sinopsis

¡Ay, Virgencita de la Misericordia! ¡Ay, Nuestra Señora del Rosario! Madre mía, si el señor Carmelo me escuchase implorar de esta manera no estaría deseando que acabe en el infierno por dedicarme a lo que me dedico…Acabar siendo divorce planner no entraba en mis planes, o no de esa manera tan peculiar. Sí, ya, me despidieron: dejaron de contar con mis servicios; me pusieron de patitas en la calle; chao, pescao… Lo habéis pillado, ¿no? Pues eso, que voy a dedicarme a lo que siempre he querido: a celebrar divorcios porque… ¿acaso no es necesario festejar que te quitas a un lastre de encima?

En fin, que pensaba que todo iba a ser fácil y sencillo, pero la vida es una jodida perra que se ha empeñado en ponerme las cosas complicadas y, aquí estoy, organizando el divorcio de la hermana de mi piedra en el zapato, del chico por el que bebía los vientos, del señor alcalde, de Sebas. Y ¿qué hago yo? Pues lloriquear con mis amigas, Elsa y Noa, intentar engañarlas —y engañarme— diciendo que todo eso que sentía no sigue estando ahí y que ya no duele —y, joder, ¡cómo duele!—. En fin, Serafín, que a otra cosa, mariposa; que paso de su culo, de su forma de mirarme, de la manera en la que me habla y de lo guarrona que me pone —¿en serio he dicho esto? ¡Mátame, camión!—. Que sí, que paso, que no quiero saber nada de él ni de ella ni del pasado, que voy a centrarme en mí y solo en mí. Me creéis, ¿verdad? Sí, claro que sí…

Pues eso, que me llamo Greta Bover y soy divorce planner. Anda, pasa, verás cómo te diviertes y, de paso, ¿quieres que celebre tu divorcio?

*Opinión personal

Mi lectura conjunta de julio me ha encantado. La pluma de Yanira es muy divertida, graciosa y cuesta dejar de leer. Un plus, además, es que la historia está contada a través de los dos protagonista, algo que siempre me ha gustado ya que conecto más con ambos.

Al principio la historia me pareció un poco previsible: chica enamorada del mejor amigo de su hermano, tiene algún lío sin importancia y se acaban liando porque llevan toda la vida enamorados del otro. Pero entonces sale la noticia en el periódico, se lía todo y a partir de ahí no sabemos qué va a pasar o cómo se van a solucionar las cosas. No podía parar de leer, necesitaba saber más.

La relación entre ambos protagonista es pasión, fuego y confianza. Se conocen de maravilla y encajan a todos los niveles. Otra relación que considero muy importante destacar es la de amistad. Este cuarteto, sí, incluyo a Lola, son pura fantasía, hacía mucho que no me reía tanto y sentía tanta conexión entre amigos.

La idea de organizar despedidas de casada es una maravilla, mis amigas y yo hemos celebrado bastante veces “bienvenidas a la soltería”. Esto es lo mismo, un fiestón, pero bien organizado y con bastante más presupuesto. Vamos, negocio y diversión asegurados.

En resumen, este libro es divertido y con unos valores de amistad y familia muy arraigados. Habla de las segundas oportunidades, de arriesgarse por amor y de los finales bonitos, esos que te dejan con muy buen sabor de boca.

WhatsApp Image 2020-07-25 at 18.16.30