• Título: Solo una primavera
                • Autor: Victoria Vílchez
                • Serie: Estación contigo 4
                • Número de páginas: 320
                • Editorial: Ediciones Kiwi
                • Publicación: 7 de septiembre de 2020

** Sinopsis
Durante el último año, la vida de Lea en el instituto ha sido un verdadero infierno. Burlas, risas maliciosas y cuchicheos que ella ha afrontado con la mayor entereza posible pero sola. Después de lo sucedido el curso pasado, se ha quedado sin amigos que la apoyen, y las únicas personas que saben lo que realmente pasó están a kilómetros de distancia. Sin embargo, sabe que es cuestión de meses que todo termine. Solo una primavera es lo que le resta para ser libre y poder escapar lejos de la humillación a la que la sometió Connor.

Pero justo cuando cree haber establecido una difícil pero efectiva rutina, aparece alguien que parece empeñado en poner patas arriba cualquier resquicio de normalidad; alguien descarado, arrogante y que la saca de quicio con sus continuas apariciones y ese encanto desvergonzado tan abrumador. Alguien por el que no debería interesarse de ninguna de las maneras.

Jared Payne, el hermano de Connor, ha regresado a Baker Hills por una multitud de motivos que no piensa compartir con nadie. O al menos así es hasta que tropieza con Lea, la prima de los Donaldson.

Ambos van a descubrir que mantener ocultos ciertos secretos no suele ser fácil y que, tarde o temprano, la verdad termina siempre por salir a luz.

 

** Opinión personal

Tengo que reconocer que Lea no me caía demasiado bien por todo lo que le hizo a Aria en el primer libro, pero este es el personaje que más evolución ha tenido, ha madurado, se ha hecho responsable de sus errores y ha pedido perdón a quién tenía que pedírselo. Jared me gustó desde el minuto uno, es mi prototipo de chico sin duda.

Esta relación se va construyendo poco a poco. Lea desconfía de las intenciones de Jared por varios motivos, el primero porque él es el hermano de la persona culpable de que todo el instituto le hagan bullying y la segunda por ha dejado de confiar en la gente y sólo piensa en huir a la universidad en cuánto termine el curso.

Tengo que destacar el personaje de Connor. Lo he odiado desde el primer libro. Es una persona mala, egoísta y con demasiado rencor que disfruta haciendo daño a la gente. Cabe destacar también el papel del resto de la familia de Lea, que la apoyan incondicionalmente. También me encantan las visitas de Lea a su tía viuda una vez por semana, en su día yo fui Lea e hice lo mismo.

Me encanta cómo son mejores personas juntos y van ganando confianza entre ellos. Connor decide abrirse y contarle que su abuela, la persona que más quiere, tiene alzheimer y ya apenas se acuerda de él. Sufre mucho por este tema y Lea es su máximo apoyo. Por su lado, ella decide sincerarse con él y contarle todo lo que ha pasado en el instituto antes de dar el siguiente paso en su relación. Lea va ganando confianza en sí misma, se perdona e incluso inicia una bonita y sincera amistad con Triz.

El final es inesperado pero me encantó. El motivo de Jared para acercarse a Lea me pareció un buen motivo y, desde luego, entiendo a la perfección que no esperara enamorarse de ella. Hablando las cosas se entienden y este libro es un gran ejemplo.

No voy a mentiros, me dio mucha pena acabar esta saga y despedirme de esta familia tan unida. Ya estoy buscando más libros de Victoria Vílchez para leer.

 

¿Qué libro o saga te dio mucha pena terminar?