• Título: ¿De qué vas, princeso?
                • Autor: Rosario M. Martínez
                • Número de páginas: 214
                • Editorial: autopublicado
                • Publicación: 12 de agosto de 2020

** Sinopsis

Carla: es estudiante de arquitectura, ama la tranquilidad por eso lleva cinco años en ese edificio antiguo con muy pocos vecinos, tiene listas de reproducción en su móvil para hacer casi todo y jamás ha estado con ningún chico. Dante: es un pianista famoso, necesita tranquilidad y por eso se muda al edificio donde vive Carla, tiene un secreto que le destroza y está casado. Ambos harán del dicho “los amores reñidos son los más queridos” una realidad.

Acompaña a Carla y a Dante en esta historia romántica donde las risas están aseguradas.

 

** Opinión personal

Este libro lo leí para la premisa “Un título divertido” del reto “Hojas secas y libros” de @losretoslectoresdeDaNa

La historia es entretenida y bonita. Carla es una persona que adora la tranquilidad y vivir sola a las afueras. Dante, por su lado, es un famoso pianista que huye de una mujer egoísta que no lo trata cómo se merece.

Desde el momento en el que Dante se muda al piso de al lado Carla lo odia. El perturba su paz, por lo que su relación empieza discutiendo, con unos encontronazos divertidos en los que ella pierde los papeles, llegando a ser incluso un poco infantil en sus enfados, probablemente porque empieza a gustarle y no quiere aceptarlo. Ambos protagonistas tienen una historia por detrás dura, necesitan cariño y alguien que los cuide, por eso su historia avanza tan rápido. El final de la novela es bonito y perfecto, queda todo muy bien cerrado.

Tengo que destacar a varios personajes secundarios. En primer lugar, Rebeca, la mujer de Dante, que no duda en vivir de las apariencias y a la que no le importa llegar hasta el final para hacer daño a su marido, incluso inventarse una serie de mentiras o hacerle sentir inferior por no poder tener hijos. Por otro lado está la jefa de Carla, una mujer divertida, feliz y que se gana la vida leyendo el futuro de las personas, incluso advierte a nuestra protagonista de la que se le viene encima. Por último, Valeria, una niña que adora a Dante y mejora su vida.

Si bien no llegué a conectar del todo con la historia o los protagonistas, esta historia es entretenida y no se hace pesada o aburrida en ningún momento. Su lectura es ágil y agradable, perfecto para un sábado de sofá y manta.

 

¿Qué libro me recomendáis para un sábado de sofá y manta?