• Título: La extraordinaria familia Appenzell
                • Autor: Sébastien Perez & Benjamin Lacombe
                • Número de páginas: 77 (tapa dura)
                • Editorial: Edelvives
                • Publicación1 de mayo de 2020

** Sinopsis

Los Appenzell, una rica familia de banqueros, han vivido rodeados de lujo y de belleza hasta que el nacimiento del pequeño Charles parece cambiar su destino. Contra el consejo de todos, Charles se casará con Bérénice, una mujer jirafa que conoce en un espectáculo. La enamorada pareja formará una gran familia constituida por individuos físicamente singulares (siamesas, seres de un solo ojo como cíclopes, sirenas…), aunque dotados de un alma especial. Los Appenzell sufrirán el rechazo de la sociedad, la crisis económica de principios del siglo XX y la persecución nazi. Uno de sus miembros, Victoria, nos cuenta la historia de esta peculiar familia. Un conmovedor relato, con tintes de humor, que reivindica los derechos de quienes son «diferentes» frente a los prejuicios y la presión de la sociedad imperante.

 

** Opinión personal

Este es el primer libro que leo ilustrado y me ha fascinado. Lo compré para una amiga pero no pude resistir leerlo en cuánto abrí el paquete y le eché un vistazo por encima.

En cuanto a la presentación, las tapas son duras y tanto portada como contraportada son una pasada al tacto y visualmente. El libro recoge la historia de los personajes de la Familia Appenzell, acompañando cada personaje con una ilustración. Los textos son cortitos pero preciosos y nos cuentan todo lo necesario sobre cada uno. Las ilustraciones, por su parte, son todas son una auténtica maravilla con los colores exactos y todo tipo de detalles que consiguen imágenes preciosas, no podía dejar de mirarlas.

La maquetación, los textos, las páginas negras o blancas, las imágenes a color o en sepia…todo fluye de una manera especial y preciosa.

Es una lectura muy rápida, bonita y divertida. Me leí el libro entero en cuánto llegó a mis manos y estoy segura de que haré colección de libros ilustrados gracias a esta obra de arte.

Ambos autores, Sébastien (textos) y Benjamin (ilustraciones), encajan a la perfección y el resultado es mágico. Este libro es pura magia.

Mi ilustración favorita es la de Eugene, en la que predomina mi color predilecto, el rojo. Esta imagen tiene muchos detalles en la cara, los trazos, el vestido, las mariposas, las astas… Es sencillamente preciosa.

¿Os gustan los libros ilustrados? ¿Cuál es vuestro favorito?