• Título: El Legado del Sol y la Luna (parte 1)
        • Autor: Lidia Moncayo
        • Editorial: Adarve
        • Número de páginas: 486
        • Publicación: 11 de febrero de 2020
        • Libro en Amazon: https://amzn.to/2KsZ3kF

** Sinopsis

Esta historia se desarrolla en un mundo fantástico en el que destacan las naciones de Detraina y Angbo entre las demás. Por un lado, se narra la vida de dos jóvenes hermanos: Ethan y Eliza, que viven en el pueblo de Asross, un lugar insignificante que comienza a prosperar con el resurgimiento de las minas de oro y a la vez supone un cambio dramático en sus vidas, cuando el poder político interfiere, primero arrebatándoles a su madre y después su hogar. Es entonces cuando la vida de ambos toma un rumbo diferente.

Por otro lado, Mendy llega a Asross acompañada de su familia y conoce a ambos hermanos, llegando a involucrarse de lleno en sus vidas. Es por ello que les trata de ayudar con sus reveses. Sin embargo, Mendy y su familia esconden un pasado del que llevan años huyendo.

Además, se narra la historia de Flores, una niña huérfana de diez años que vive en la capital del Reino de Detraina. Mientras Flores trata de ganarse la vida y sobrevivir en una ciudad dominada por la política, empiezan a surgirle las dudas de cualquier niño respecto al bien y al mal…

 

** Opinión personal

Este libro es pura fantasía. Muchas gracias Lidia y Editorial Adarve por ofrecerme la oportunidad de meterme el mundo del Legado del Sol y la Luna, ha sido un viaje muy entretenido que me ha encantado, has acertado de pleno.

Esta primera parte nos introduce en un mundo de fantasía lleno de personajes maravillosos y muy distintos entre sí. La historia gira alrededor de los Legados del Sol y la Luna, una serie de objetos divinos con poderes especiales. Todo está muy bien hilado, no hay un sólo detalle que no esté perfectamente encajado en esta historia. La dualidad del bien y del mal es el centro de esta historia. La escritura de Lidia es muy descriptiva, entretenida y bonita.

A lo largo de las páginas vamos acompañando a los protagonistas en sus historias, todos son complejos y muy distintos entre sí. Mendy es un personaje fuerte que sabe muy bien lo que quiere, una luchadora; a pesar de que no tiene capítulos propios, tengo que mencionar a Marken porque me enamoró desde el minuto uno. Ethan es un personaje cuya evolución es increíble, es luz pero poco a poco se va tornando en oscuridad, me ha encantado su cambio. El otro personaje que más evolución tiene es Eliza, pasa de ser una niña inocente a una mujer fuerte y libre, ella es la que nos cuenta de historia de Angbo, mientras que el resto están en Detraina. Flores es una de mis favoritas, conocer la historia desde el punto de vista de una niña de diez años es bonito y su historia me enamoró, los huérfanos del Sefup son unos supervivientes. Lu es un general prisionero al que han engañado pero que nunca se rinde, me gustaron mucho sus capítulos. Acabo con Xarl, una persona cuya prioridad es el poder por encima de todo, me sorprendió y encantó su historia y, sobre todo, su último capítulo de esta parte. Aparte, hay muchos personajes secundarios que me han encantado y no me importaría saber más en los próximos libros.

También quiero agradecer a Lidia que me haya enviado un mapa con su mundo, porque me ha ayudado mucho a localizar mejor cada Condado, Marca y ciudad. Sería ideal que se incluyera uno en las siguientes partes, las cuáles estoy deseando leer puesto que, en principio, se trata de una trilogía.

Cuando recibí este libro pensé que era largo y que tenía la letra pequeña pero, ahora que lo he terminado, me faltan páginas, por lo menos otras 500 más. Para nada se me ha hecho pesado o largo, sino que la lectura ha fluido en todo momento, siempre necesitaba saber más.

Por lo tanto, os recomiendo totalmente esta historia del Legado del Sol y la Luna, estoy deseando que salga la segunda parte.