-
-
-
- Título: Cruzando los límites
- Autor: María Martínez
- Serie: Cruzando los límites
- Editorial: Titania
- Número de páginas: 416
- Publicación: 1 de junio de 2015
- Libro en Amazon: https://amzn.to/3jKTD22
-
-
*Sinopsis
Savannah no entiende por qué todo el mundo se empeña en que vuelva con Brian. ¿A nadie le importa la razón por la que rompieron? Quizá debería hacerse la tonta y aceptar que su perfecto, brillante y universitario novio se acostó con otra chica en el asiento trasero de su coche, destrozando su pequeño universo y sus planes de futuro.
Caleb es todo lo contrario a Brian, alguien poco recomendable. Es insolente, descarado y temperamental, y posee una mirada capaz de provocar incendios. Savannah conoce el peligro que supone acercarse a él. Sin embargo, ahora que el chico ha regresado a la ciudad, lo que hace unos años solo era un amor platónico e infantil amenaza con transformarse en algo muy real… y convertir su último verano, antes de ir a la universidad, en el más excitante de toda su vida.
*Opinión personal
Este fue el primer libro de María Martínez que leí y no paré hasta que me leí la trilogía entera en apenas una semana. Su pluma es muy divertida y todo está bien hilado. A pesar de ser un libro bastante largo, no se me hizo pesado en ningún momento, me lo leí muy rápido.
En este caso el cliché romántico principal son las distintas clases sociales de los protagonistas. Caleb es un chico problemático de barrio, con problemas de ira y una infancia muy dura, y Savannah es hija de un juez de buena familia, buena estudiante y a la que las apariencias le importan.
Su relación es difícil desde el principio. Ella acaba de salir de una relación con una de las personas más tóxicas y mala que he leído en tiempo. Caleb y Savannah discuten, se enfrentan y se atraen constantemente. Son una bomba de relojería juntos. Pero poco a poco van sintiendo más, van necesitando más uno del otro y, lo que parecía un simple rollo de verano, se hace más intenso.
Los personajes secundarios tienen un peso importante, además de que serán los protagonistas de las otras dos novelas, su papel es muy importante. Cassie es la buena voz de la conciencia de Savannah que la ayuda a liberarse y disfrutar. Tyler es el amigo ancla, el que nunca deja que te caigas. E incluso Spencer se ganó un buen puesto con todo lo que le pasa.
Este libro, además, tiene una parte de intriga y misterio. El final de este asunto es duro, pero me gustó cómo se solucionó todo, incluso aunque haya un par de cosas que legalmente no creo que pudieran ocurrir así. Toc de profesión.
El final, cómo él se va para ser mejor persona y merecer estar con ella, me pareció una gran muestra de amor por su parte. Es un final bonito y perfecto para esta pareja explosiva. Ambos necesitaban madurar y luchar por sus sueños antes de acabar juntos por fin.