• Título: El chico que caminaba como John Wayne
        • Autor: Arwen Grey
        • Editorial: Ediciones Kiwi
        • Número de páginas: 260
        • Publicación: 28 de septiembre de 2020
        • Libro en Amazon: https://amzn.to/2ZcoWth

*Sinopsis

Hace veinte años, Deirdre y Adam tenían toda la vida por delante, y lo arriesgaron para estar juntos. Sin embargo, algo se torció en el momento justo y la magia se rompió, como la cuerda de una guitarra vieja.
Ahora, Adam quiere recuperar su vida, su carrera musical en decadencia y a la mujer a la que abandonó.
Deirdre quiere recuperarse a sí misma y olvidar un pasado que le impide avanzar.
Hay sueños que se rompen, pero hay cosas que se quedan en el alma para siempre.
El primer amor es como una vieja canción country: lenta, caliente e imborrable… Y siempre vuelve a tus labios cuando menos te lo esperas.

*Opinión personal

Lo primero que me gustó de esta novela es que los protagonistas son un poco más mayores de lo que habitualmente estoy acostumbrada a leer, ambos están cerca de los cuarenta.

Me pareció muy original la historia, dos exnovios que se encuentran veinte años después. El es una estrella de country venida a menos que se hizo famosa justamente por una canción dedicada a su mujer. Deirdre se quedó en el pueblo, cuidó a sus suegros y no supo nada de él durante todo ese tiempo. Como niño pródigo del pueblo vuelve para un documental y un homenaje a su trayectoria.

La novela no es muy extensa, por lo que no hay giros innecesarios ni se hace pesada, al contrario, se lee muy rápido y la historia fluye en todo momento. Además, el libro intercala el presente con el pasado, por lo que nos va contando cómo era su relación de jóvenes y cuál fue el motivo por el que se separaron recién casados.

Las escenas de ambos están llenas de dolor, reproches y anhelo, porque ambos se siguen queriendo como el primer día. De hecho, el gesto de Adam me pareció precioso, sencillo, directo y una declaración muy bonita.

En este libro son importantes algunos personajes secundarios como los padres de Adam, a los que adoré en todo momento; el padre de Deirdre, al que odió también en todo momento; y a amiga de Deirdre que sabe cómo aconsejarla y cuidarla.

En resumen, esta novela habla de las segundas oportunidades, de no rendirse y luchar siempre por lo que uno quiere. Totalmente recomendada.