• Título: Quiero volver a bailar bajo la nieve
        • Autor: Beatriz Saiz
        • Editorial: Ediciones Kiwi
        • Número de páginas: 346
        • Publicación: 6 noviembre 2020
        • Libro en Amazon: https://amzn.to/2W74qIL

*Sinopsis

Me llamo Mackenzie y no es oro todo lo que reluce.

Mi vida es perfecta, cualquier persona la desearía. Estoy casada, tengo un trabajo estable y vivo en el centro de Boston. ¿Qué más se puede pedir? Pues en principio nada, hasta que me suceden tres cosas que ponen mi mundo patas arriba de una u otra manera:

*Acabo ingresada en el hospital.
*Recibo una oferta de trabajo en otro país.
*Y conozco a Noak.

Me llamo Noak y adoro mi vida.

Siempre he sabido lo que quería y luché por ello hasta conseguirlo. Ahora soy socio de una empresa de éxito junto a mi mejor amigo y, no quiero sonar presuntuoso, pero las mujeres se pelean por pasar una noche conmigo. Antes de irme con alguna de ellas me veo en la obligación de dejar tres cosas claras:

*No creo en el amor.
*Es solo una noche.
*Y nada de intercambiar números, no pienso llamarlas.

Hasta que ella aparece y altera mi orden y mi vida, y no hay nada que yo odie más que el caos.

 

*Opinión personal

Este libro lo leí para una LC de Fransy. Para este libro tuvimos un concurso de collage sobre el libro en el que votaron los seguidores de Fransy y un jurado especial. Además, pudimos disfrutar de una charla con la autora Beatriz Saiz para que nos contara más detalles del libro.

Este libro se sitúa en Estocolmo. Suecia es uno de mis países favoritos porque viví allí de intercambio con una familia cuando tenía 16 años, fueron unas semanas maravillosas, Estocolmo es mi capital europea favorita. Por lo tanto, en cuánto leí el destino de Kenzie ya no podía dejar de leer.

A pesar de que suelo tener preferencia por los protagonistas masculinos, MacKenzie me gustó mucho. Es una chica muy fuerte y luchadora, que no se rinde y tiene claro que nunca es tarde para cambiar de vida y luchar por tus sueños. Su historia personal y su enfermedad me abrieron los ojos respecto a la misma, me pareció muy real. Cuando leí al final la nota de la autora, saber que es en parte su propia historia, me sorprendió gratamente y por eso entendí que estuviera tan bien contado y se notara tan real. Pero, como no podía ser de otro modo, adoré a Noak. Es tierno y divertido. Se equivoca, totalmente y a lo grande, pero sabe que a veces hay que arriesgarse y luchar.

En cuánto a la forma de narración, hay capítulos contados por ambos protagonistas. Creo que ha sido un total acierto intercalar presente y pasado, porque he podido conocer mucho mejor a Kenzie.

En resumen, este libro es precioso de principio a fin. Totalmente recomendado.