*Sinopsis

Un secreto mortal, libros prohibidos, conspiraciones y una cacería de brujas. El inicio de una historia trepidante.

Feigha tiene un secreto que debe ocultar a toda costa, algo que si saliera a la luz supondría su muerte. Pero, como todos los secretos, no es fácil mantenerlos a buen recaudo.

En un mundo donde leer ciertos libros está prohibido y penado por la ley, Feigha deberá huir de todo lo conocido para adentrarse en una trama de sombras, conspiraciones y cacería de brujas para llegar hasta la Resistencia y así poder defender lo que cree que es justo.

Sin embargo, ¿qué es justo y que no?

* Opinión personal

Lo primero a destacar de este libro es su portada. Me impactó y enamoró, es preciosa. Gracias @edicioneskiwi por vuestros sorteos, me tocó en uno de ellos en físico y completaré la colección seguro, va a ser una trilogía.

Este libro es una distopía maravillosa. Lo primero es un mapa sobre Wëilai que nos ayuda a situarnos perfectamente a lo largo de toda la novela. Con este libro he conocido la escritura de @jonia_anatolia y me ha encantado, las descripciones son exactas y nada cansinas, te ayudan a imaginarte todo a la perfección. Es una historia que engancha y que, a pesar de su extensión, se lee muy rápido.

Me ha gustado mucho la distopía, todo está perfectamente hilado. El gobierno provee a los ciudadanos de todas las necesidades básicas: vivienda, trabajo, transporte, alimentos, sanidad, medicamentos, ocio, albergues… Es un sistema “justo” en el que todos tienen las mismas oportunidades. Pero no todo es tan bonito, puesto que los propios dirigentes tienen su lado oscuro y no son trigo limpio.

Pero, como todo cambio drástico de gobierno, hay el grupo que no está de acuerdo con las normas estipuladas y prefiere lo anterior, los destructores. Personas que conocen las lenguas antiguas, escondiendo los libros y escrituras sobre las mismas. La persecución que hace el Gobierno contra ellos es brutal y la pena por ser uno de ellos es la muerte.

Los capítulos se reparten en tres protagonistas. Feigah es mi favorita, una superviviente que ve las cosas buenas de cada sistema. Caleb, un chico tranquilo que ve su vida destruida, por lo que tiene que madurar y cambiarla drásticamente. Y Hawk, un agente del servicio de inteligencia astuto, fuerte y buen estratega. Esta historia tiene otros personajes importantes, algunos pasan de puntillas y otros tienen una intervención más larga, pero creo que todos son necesarios. Me gustaría destacar a Kage, me fascina este personaje y estoy deseando saber más de él, de las Sombras y de Anne.

No quiero contar mucho de la novela en sí ya que es un libro que merece totalmente la pena leer. El epílogo es apoteósico, epílogo es apoteósico, invita totalmente a continuar la historia y saber qué va a ocurrir con cada uno de los personajes.