• Título: Protectores
        • Autor: Arianne Martin
        • Serie: Protectores 1
        • Editorial: Ediciones Kiwi
        • Número de páginas: 520
        • Publicación: 30 de octubre de 2020
        • Libro en Amazon: https://amzn.to/3tvPuTQ

*Sinopsis

Junto al resto de nosotros, en el mundo real, hay personas que son especiales. Personas que tienen un don que les hace diferentes al resto. Daniela es una de ellas. Es un prodigio.
En el mundo real, también hay personas que se encargan de proteger a los que son especiales. Lucas es uno de ellos. Es un protector.
Daniela y Lucas son los mejores amigos que han existido nunca. Daniela y Lucas han reído, jugado, vivido y crecido juntos. Daniela y Lucas lo son todo el uno para el otro. Lo saben todo el uno del otro. Daniela y Lucas son inseparables.
Pero un día todo cambia.
Cinco años después, Daniela y Lucas son dos extraños. Dos personas que, aun viviendo en el mismo mundo, están separadas por un abismo.
Donde antes había amor, ahora hay odio. Donde antes había amistad, ahora no hay nada.
Cuando el destino los obliga a trabajar juntos en una misión para rescatar a unos prodigios que están en peligro, Lucas solo quiere hacer que todo vuelva a ser como antes. Pero Daniela no quiere lo mismo y no se lo pondrá fácil. Daniela solo quiere a Lucas lejos de ella.
Entre misiones y entrenamientos se darán cuenta de que donde antes había amistad ahora hay otra cosa. Otra cosa mucho más fuerte y más importante.

 

*Opinión personal

Este es el primer libro de Arianne que leo y, os puedo asegurar, que es el inicio de una bonita adicción. Su pluma es fresca, divertida y muy entretenida. La estructura del libro, narrado por varios protagonistas me ha parecido muy acertada porque hemos podido disfrutar del acercamiento de dos parejas. Además, son capítulos cortos que se leen muy rápido.

La primera parte de la novela me encantó. La historia empieza en el pasado y nos va contando anécdotas de Lucas y Dani desde que son pequeños, cómo se fue forjando su amistad y cómo se volvieron imprescindibles el uno para el otro. Son momentos claves que nos conducen a entender mejor el presente. Su relación, tanto en el pasado como en la actualidad, me enamoró, sus discusiones, sus momentos, su forma de conocerse tan bien, todo.

A partir de ahí, la historia se centra también en otros dos personajes: Adrián y David. Poco a poco David consigue entrar en la coraza de Adri, descubriendo lo mejor de él. Son dos personajes que me fascinaron porque su evolución es maravillosa. David es luz y Adrián es fortaleza.

Todo el mundo urban fantasy que ha construido Arianne me cautivó, me encantaría conocer mejor el origen y adentrarme más en un mundo que me parece fascinante. Los dones son increíbles, necesito saber más sobre las capacidades que tienen los Prodigios. La parte de acción de la novela es muy entretenida, los entrenamientos, la sede, las misiones, las clases para controlar los dones, todo eso nos ayuda a comprender su mundo y a meterte en la historia. Los diálogos me encantaron, son muy divertidos y expresan perfectamente cómo se siente cada personaje en todo momento.

El final nos deja con ganas de más y, por suerte, la segunda parte, Prodigios, cierra esta historia que tanto me ha gustado.