-
-
-
- Título: Prodigios
- Autor: Arianne Martin
- Serie: Protectores 2
- Editorial: Ediciones Kiwi
- Número de páginas: 439
- Publicación: 14 de mayo de 2021
- Libro en Amazon: https://amzn.to/3n0fer3
-
-
*Sinopsis
La vida de Dani, Lucas, David y Adrián se ha vuelto todavía más peligrosa.
Tras aceptar la oferta de crear su propia unidad de protectores para encargarse de rescatar a aquellos prodigios a los que nadie más quiere hacerlo, se dan cuenta de que, por muy noble que sea su causa, nada es tan sencillo como habían imaginado.
Pero ellos no son los únicos en la sede que lo están pasando mal.
Judith tiene un don que odia. Está hasta las narices de que le digan que es un prodigio. Ella no ha pedido ese don y no piensa utilizarlo. Por su culpa, todos los protectores y prodigios podrían desaparecer, en especial Eder, ese gigante que hace que se vuelva loca. Judith solo quiere ser normal.
Eder carga sobre sus hombros el peso y la vergüenza de haber estado en el bando equivocado durante muchos años. Cuando una decidida y cabezota Judith se cruza en su camino, no sabe cómo evitar anhelar más cosas de las que debería tener.
Jaime se avergüenza de sus poderes. Quiere encontrar su lugar en el mundo, encontrarse a sí mismo, dejar de tener miedo. Cuando Héctor, el hombre del que siempre ha estado enamorado, se ofrece a ayudarle, sabe que puede perder el corazón en el proceso.
De lo que ninguno de ellos se da cuenta es que, estando tan centrados en arreglar sus propios problemas personales, se están olvidando de que son el objetivo de los dirigentes.
Hay momentos en la vida que, por mucho que quieras evitar un enfrentamiento que puede hacer que pierdas a las personas que amas, no tienes el poder de decidirlo.
Cuando ese momento llegue, ¿tendrán apoyo suficiente para poder hacer frente a los dirigentes? ¿Podrán salvar a los prodigios de sus garras?
*Opinión personal
La segunda parte de esta bilogía me mantuvo enganchada de principio a fin. Esta vez la historia es contada por cuatro personajes distintos, aunque Dani, Lucas, Adrián y David siguen teniendo peso en la historia. De nuevo, la escritura de Arianne es divertida, muy entretenida y adictiva.
Héctor y Jaime son dos personas solitarias que se buscan y se acaban encontrando. Jaime es un personaje que me ha despertado mucha ternura, me encanta cómo Héctor lo ayuda y se siente orgulloso con cada paso que da. El momento Héctor y Adrián cuando le confiesa que quiere a su hermano, me encantó. Esta pareja es descubrir la sexualidad y dejarse llevar, poco a poco. La declaración es preciosa, uno de los pasajes más románticos que he leído.
Pero, sin duda, mi pareja favorita son Judith y Eder. Sus capítulos son mis favoritos, me reía por su relación odio y frustración continua, sus tira y afloja pero su necesidad innata de proteger y sentirse protegida. Son dos personajes explosivos y con mucha personalidad y temperamento. Su momento playa es mi favorito de esta novela.
La parte de la acción de la historia continúa contándonos más sobre los dirigentes de los Protectores y los Prodigios, personas que muy oscuras y a los que únicamente les interesa controlar el poder y que nada se escape de su supervisión. Me habría encantado saber más de porqué tienen tanto interés en los Prodigios y para qué los utilizaban, creo que es un mundo maravilloso que me apetecería mucho saber más, incluso qué pasó con los dirigentes o cómo se formó esa cúpula.
El final de la novela me sorprendió, ese último giro me gustó porque no me lo esperaba, un acierto total. En cuánto al prólogo, me encantó, me parece un cierre perfecto para estos libros.