• Título: Somos el último verano
        • Autor: Susanna Herrero
        • Serie Cabana: libro 5
        • Editorial: autopublicado
        • Número de páginas: 487
        • Publicación: 24 de junio de 2021
        • Libro en Amazon: https://amzn.to/3xNe9oP

*Sinopsis

Cuando ella cree haber dejado atrás su pasado, pero al bajar de un avión y verse inundada por el calor del Mediterráneo y los recuerdos su corazón…

Bum.

Cuando él parece pasar de todo, pero la repentina e inesperada luz de una habitación se le clava en el pecho y…

Bum.

El fin de una era.

 

*Opinión personal

Me ha dado mucha pena leer este libro porque es el fin de una era, de la historia de una familia que ya casi siento como propia. Es increíble, porque he llegado a un punto en el que leo un diálogo y sé perfectamente quién dice qué, maravilloso. La escritura de Susanna es muy divertida, me encanta leer sus novelas y me duran un suspiro.

Una de las cosas que me ha gustado de esta pareja es la conexión que tienen. Esa conexión del primer amor, las primeras veces y los primeros miedos. La mezcla entre presente y pasado me encanta, porque a través de sus inicios descubrimos el porqué de ciertos miedos o resquemores actuales.

Álex es espontánea, divertida y con la cabeza llena de literatura y versos perfectos para cada ocasión. Es la protagonista femenina de los Cabana que más me ha gustado. Adri es el más sensible de su familia, es un buenazo y me encanta su conexión con Pris. Como pareja son explosivos. Se entienden demasiado bien, por mucho que Adri intente huir, su conexión sigue intacta. Me divertí mucho con la borrachera de San Juan, con sus discusiones y con ellos, porque son geniales. Saber cómo les va al resto de Cabanas es un plus añadido en esta serie.

La parte de Bosco me mantuvo en vilo, sufrí junto al resto de la familia, fue un dolor compartido. Un broche necesario y muy bueno para esa parte de la historia.

Los epílogos del libros me encantaron. Tanto el de Adri y Álex como el de todos los Cabana, un clásico necesario ya para todos los enamorados como yo de esta familia mediterránea. Además, hay contenido extra como conversaciones de los hermanísimos e ilustraciones de todos, me enamoraron.

Esta serie ha marcado un antes y un después, muy pocos autores han conseguido que sepamos distinguir tan bien a tantos personajes a través de las páginas o ha conseguido que tanta gente ame a una familia y a todos sus personajes porque, en los seis libros, no hay un sólo Cabana (cercanos incluidos) que no me guste, los adoro a todos y los echaré mucho de menos. Es una serie que volveré a leer en más de una ocasión.