• Título: Que.te.jodan
        • Autor: Soma
        • Editorial: MueveTuLengua
        • Número de páginas: 120
        • Publicación: 5 de octubre de 2018
        • Libro en Amazon: https://amzn.to/38J29d6

*Sinopsis

Soma lleva más de dos décadas dedicándose profesionalmente a la música y desde el año 2000 es uno de los productores musicales más prestigiosos del mundo del HipHop, en el que acumula más de mil millones de reproducciones en Youtube de las canciones en las que ha trabajado. Por sus manos han pasado referentes del género como Nach, ZPU, Ambkor o Porta, con quienes realiza giras por España y Latinoamérica de forma constante. Ahora, cansado de poemarios de amor, en su primer libro, el productor barcelonés vomita con irreverencia textos cargados de dolor, hastío y resentimiento. Y amor. Claro que hay amor. Pero no del de las películas, aquí hay amor, pero del que duele y quita las ganas de vivir y del que sana tanto que no puede morir nunca. Con un lenguaje desenfadado, agresivo y de la calle, QUE.TE.JODAN. es un grito de rabia, esperanza, frustración y entusiasmo escrito en verso que llega a las librerías de la mano de la editorial MueveTuLengua.

 

*Opinión personal

Este libro es una maravilla. Soma habla del amor con crudeza y ningún edulcorante. Son líneas que molestarán a muchos y que harán que otros adoremos su forma de escupir palabras y realismo. Gracias por esta dosis de cruda realidad.

¿Quién no ha sentido furia en una relación? ¿Ganas de tirar la toalla? ¿Melancolía después de terminar una relación? Este poemario es todo eso y mucho más, es imposible no sentirse identificado con estas líneas y reencontrarnos con nuestro lado más oscuro pero que está siempre acompañándonos.

Es un libro corto de 120 páginas. Me enamoré de las ilustraciones de Javier Rubín desde la portada, de hecho eso fue lo primero que me llamó del libro antes de fijarme que era de Soma, productor y rapero que sigo musicalmente desde hace muchos años. Además, también cuenta con un prólogo del rapero Amkbor y un epílogo de Hana Kanjaa.

A continuación os dejo alguna de mis frases favoritas, ya que este libro es uno de esos que tengo subrayado y en el que en cada relectura subrayo frases distintas:

 ¿Y cómo me encuentro yo ahora si me he perdido tanto que ya no recuerdo cómo se lee una brújula?

– Pero la tristeza y el vacío y las lágrimas y la culpa y la vergüenza y los recuerdos y la pena y las canciones y los abismos. Siempre vuelven.

– ¿Tú también notas este miedo implacable a apagar la luz algunas noches?

Sencillamente, este libro es un imprescindible en mi librería.