• Título: Te doy mi corazón
        • Autor: Julia Quinn
        • Serie: Bridgerton 3
        • Editorial: Titania
        • Número de páginas: 352
        • Publicación: 2001
        • Libro en Amazon: https://amzn.to/3ttbQoQ

*Sinopsis

Como en el cuento de Cenicienta, Sophie ve una noche cumplirse su sueño. A espaldas de su madrastra, se viste como una reina y acude al baile de disfraces más importante de Londres. Lo que es más, consigue captar la atención de Benedict Bridgerton, el soltero más atractivo y encantador de la reunión. Sin embargo, pronto vuelve a enfrentarse a su cruda realidad, la de una hija ilegítima, pobre y sin recursos. El destino quiere darle una segunda oportunidad cuando entra a servir en casa de Benedict, aunque él no reconoce en ella a la hermosa joven a la que lleva años buscando. Ella es ahora una simple criada, incapaz de revelarle la verdad. La magia de aquella noche parece perdida para siempre ¿o quizás no?

*Opinión personal

Este libro está basado en Cenicienta. Me encantó cómo las criadas y el ama de llaves le regalan una noche en un baile de máscaras. Su encuentro con Benedict es mágico.

Esta historia se va cociendo a fuego lento a través de los años. Tras su encuentro en el baile se reencuentran tres años después cuando él la salva, aunque no la reconoce como la chica de la que lleva enamorado años. La forma de ella de cuidarlo, de tratarse ambos, me fascina.

Juegan un papel muy importante Violet y Eloise. Ambas tratan a Sophie con la dulzura que se merece. Las antagonistas de este libro me encantaron, porque hacen muy bien su papel de madrastra y hermanas malignas.

Toda la parte de la prisión me gustó porque me encantó poder conocer cómo se gestionaban esos asuntos en la época. Posy es un personaje que me enamoró porque su pureza y bondad, aunque un poco tardía, me parece clave para que Sophie sepa que no está sola y tiene a alguien que la quiere.

El epílogo nos abre las puertas al siguiente libro.

 

📖 ¿Os gusta Benedict? ¿Creéis en el amor a primera vista?