• Título: Solo di que sí
        • Autor: Merche Diolch
        • Editorial: Ediciones Kiwi
        • Número de páginas: 191
        • Publicación: 6 de septiembre de 2021
        • Libro en Amazon: https://amzn.to/3i88xjw

*Sinopsis

A Faith le han ofrecido el trabajo de sus sueños. El ascenso por el que ha luchado desde que se marchó de su hogar, por el que ha sacrificado todo y a todos… Pero ahora, que ha llegado a su meta, las dudas la desbordan.
Necesita tiempo para pensar, para tomar una decisión… En definitiva, tiempo para reencontrarse con lo que de verdad quiere y desea.
Regresa a su casa, al lado de sus padres y al lado de Evan, el que fue su mejor amigo.
Fue su apoyo, su confidente, su paño de lágrimas cuando su corazón se rompía y su compañero de travesuras cuando alguno de los dos quería descubrir algo nuevo.
Eran inseparables… hasta que Faith se marchó.
Pero el tiempo y la distancia no puede romper la amistad verdadera, y Evan será el primero que tratará de ayudar a su vieja amiga para que encuentre el camino de vuelta a su felicidad. Quiere que la Faith que conoció, regrese y para ello utilizará todas las armas que conoce, incluso las que dan alas al corazón.

 

*Opinión personal

Merche nunca de enamorarme. Esta novela ha pasado a mi top de lecturas de este año porque tiene muchas de las cosas que me gustan en las novelas románticas como el cliché de segundas oportunidades o esa conexión que tienen dos personas que se conocen tan bien y que la autora ha sabido transmitir de una forma tan bonita.

La pluma de Merche es divertida. Plasma las emociones de sus personajes de una forma muy real con la que es imposible no sentirse identificada. El libro intercala presente y pasado. También quiero mencionar que, al final de cada capítulo, hay frases en negrita preciosas.

Faith esconde un gran secreto que la ha acompañado durante años, pero que necesita contar. Además, durante la novela la acompañamos en sus dudas sobre si aceptar o no el trabajo de su vida, ya que eso incluye renunciar a demasiadas cosas. Es una chica fuerte pero que ha perdido mucho por el camino y necesita reencontrarse con su lado más divertido.

Evan es paciente. Sabe perfectamente qué quiere y los pasos que tiene que dar para que Faith no vuelva a huir. Ha trabajado muy duro para sacar adelante su negocio y está muy implicado en él. Me gusta mucho esa parte de su personalidad, su tenacidad en alcanzar sus objetivos.

A pesar de su parón de dos meses, necesario para digerir ciertas cosas, ambos saben que la felicidad está al lado del otro. Además, el epílogo es precioso. Un final perfecto para esta historia.

En resumen, esta novela trata sobre las segundas oportunidades. Habla de conocer a alguien mejor que a ti mismo, de todas esas primeras veces y de cómo a veces la felicidad está mucho más cerca de lo que pensamos.