-
-
-
- Título: La ManiaMaca
- Autor: Angela Franco
- Editorial: Ediciones Kiwi
- Número de páginas: 334
- Publicación: 24 de enero de 2022
- Libro en Amazon: https://amzn.to/3Bq7XG2
-
-
*Sinopsis
Maca cree que si sus movimientos no están planificados con tiempo, el cosmos se puede alterar y jugarle una mala pasada; es por esa obsesión que tiene por controlar todo, que su hermano le puso el mote de la ManiaMaca.
Después de muchos años de sequía amorosa, Maca, cree haber encontrado a su alma gemela. Un hombre, aparentemente, tan obsesivo con el control como la propia Maca. ¿El problema? Que lo ve “un imposible”. A Maca esto no le importa, se conforma con verlo llegar a la cafetería en donde trabaja, cada mañana a las 10:03 en punto, y prepararle el desayuno de siempre.
Un giro inesperado hará que lo que Maca creía “un imposible”, pase a no serlo tanto. ¿Qué hará Maca entonces?
*Opinión personal
Esta novela me ha gustado mucho. La pluma de Angela me ha sorprendido muy gratamente. Es una historia divertida y entretenida en la que la protagonista es muy distinta a lo que estoy acostumbrada.
Maca es una chica con muchas manías y costumbres que le cuesta romper. Carlos me pareció un aburrido, no me despertó ninguna simpatía. En cambio, Alex me gustó desde el principio. La relación de ambos es divertida y Alex consigue romper todas las normas y rutinas de Maca poco a poco, incluso tentándola y haciéndola reaccionar. Incluso la ayuda con su fobia a relacionarse y tocar a otras personas. Aquí los personajes secundarios son muy importantes.
Hay algunas cosillas que no me gustaron de Alex como que estuviera con Paula pero llevara a Maca a casa de sus padres. Paula es un personaje que me pareció horrible por todo lo que hizo después, pero eso estuvo feo.
A pesar de los enredos, es una historia bonita y divertida. El malentendido de Laura y cómo se arregla todo me gustó. A veces solo el tiempo pone cada cosa en su lugar y es lo que ocurre aquí.
En resumen, es una novela que me enganchó y me gustó mucho. Los capítulos se sucedían casi sin darme cuenta y me duró apenas dos días.