-
-
-
- Título: Pararía el mundo
- Autor: Irene Romo
- Editorial: Romantic Ediciones
- Número de páginas: 270
- Publicación: 24 de febrero de 2022
- Libro en Amazon
-
-
*Sinopsis
Llega el verano y, con él, Liz y sus ganas de rodearse de nuevo de los suyos. Después de pasarse los últimos meses recorriendo algunos países de Europa, la bloguera de viajes más conocida como Liz White está deseando pisar tierra firme, abrazar a su familia y no preocuparse por nada durante los próximos dos meses.
Sin embargo, no todo es de color de rosa y nada sale nunca como se planea; eso Liz lo tiene más que claro. La última vez que se marchó de Valencia, dejó algunos cabos sueltos, conversaciones pendientes y decisiones que tomar de las que ya no puede huir más. La Nochevieja pasada marcó un antes y un después, pero este verano se presenta diferente y con muchas novedades. Alba, su mejor amiga, tiene asuntos que contarle, Álvaro no ve el momento de aclarar algunos temas con Liz y Eric… no sabe dónde se está metiendo.
¿Estará preparada Liz para enfrentarse a todos sus miedos y dudas antes de que termine el verano y tenga que marcharse de nuevo? ¿Qué decisión tomará antes de septiembre, cuando ya no le quede tiempo para elegir lo que quiere de verdad?
*Opinión personal
Esta novela me ha durado un suspiro. Desde que la empecé no pude parar de leer. El cliché es amor de verano, por lo que la historia nos narra esos nervios del principio y lo bien que te sientes con alguien nuevo con el que encajas.
La pluma de Irene es divertida, descriptiva y adictiva. Plasma muy bien las emociones de los protagonistas y cómo se sienten en cada momento, incluso me llegué a emocionar con una conversación sobre el duelo.
Lo que más me ha gustado de la relación de estos protagonistas es que es muy sana y con una conexión preciosa. Se apoyan, se entienden y comparten momentos muy íntimos, más allá del sexo. Concretamente el momento ángel me enamoró.
Además, este libro habla de muchas más cosas como la amistad, la familia, las inseguridades, el duelo, la pérdida, la rabia, el pasar página o el tener miedo a sentir y hacer. Todo esto adornado con unas escenas subidas de tono que me han encantado.
En resumen, es una historia fresca, divertida y que conseguirá que te cueste dejar de leer.