-
-
-
- Título: El día que él volvió
- Autor: Penelope Ward
- Número de páginas: 288
- Editorial: Titania
- Publicación: 5 de abril de 2022
- Libro en Amazon
-
-
*Sinopsis
Aquel fue el verano de mi vida. El verano en que conocí al chico de mis sueños.
Por desgracia, estaba fuera de mi alcance. Era el hijo de mi arrogante jefa y sabía que su madre se opondría a lo nuestro. Pero Gavin era un rebelde. Y creía que solo debíamos ir con cuidado.
Él nunca me trató como lo hacía su madre, nunca me vio como a alguien del servicio doméstico. Gavin me adoraba y me amó más de lo que jamás lo había hecho nadie. ¡Menudo verano! Hasta que todo acabó. Mal.
Se suponía que no debía volver a ver a Gavin. Pero eso no me impidió pensar en él todos los días de mi vida, durante diez años. Ahora que el tiempo había pasado, apenas sabía nada de él; solo que era empresario y que vivía al otro lado del océano.
Cuando un giro del destino quiso que volviera a trabajar en el mismo lugar en el que empezó nuestra historia, sabía que solo era cuestión de tiempo que volviéramos a encontrarnos. Pero yo no estaba lista. ¿Y si me odiaba? ¿Y si ahora amaba a otra persona? No estaba preparada para enfrentarme a las respuestas. Pero, sobre todo, no estaba preparada para enfrentarme al día en que volvió.
*Opinión personal
La pluma de Penelope me gusta porque es sencilla y entretenida. En este caso todo comienza con un inocente amor de verano.
La novela se divide en dos partes: presente y pasado. Primero nos cuenta ese verano, cómo se conocieron y nació el amor y luego nos cuenta la historia actual diez años después de que se separaran. Además, me encanta que el libro esté contado a dos voces.
La parte del pasado me gustó por ser los inicios, los nervios del principio y las primeras veces juntos. La parte del futuro me gustó más ya que nos cuenta el presente y cómo siguen sintiendo atracción y ganas de estar juntos, a pesar de todo lo que los aleja.
No me acabó de convencer que ella se sintiera tan segura y desinhibida siendo virgen, no me ha cuadrado. Además, la relación de adolescentes es bastante tóxica en cuanto a dependencia. Sin embargo, diez años después, cuando se supone que ambos se echaron mucho de menos y no han podido enamorarse de verdad de otra persona, no noté nada de tensión sexual entre ellos.
Sin embargo, el final me gustó, creo que es un buen cierre para esta novela. Hay un capítulo cuatro meses después y luego un epílogo años más tarde donde todo queda perfectamente cerrado y de una forma bonita.