-
-
-
- Título: En modo avión
- Autor: Azafata Hipóxica
- Ilustradora: Cinta Villalobos
- Editorial: Grijalbo
- Número de páginas: 112
- Publicación: 27 de octubre de 2022
- Libro en Amazon
-
-
*Sinopsis
UNA NOVELA GRÁFICA PARA LOS QUE AMAN VOLAR
Esta divertida historia de altos vuelos te invita a viajar a través de los ojos de una azafata y a experimentar las hilarantes situaciones que se viven a bordo de un avión.
Andrea es una azafata con horarios imposibles que vive entre aviones y aeropuertos. Volar es su gran pasión, ser tripulante de cabina le permite viajar y conocer muchas ciudades, ¡todo un lujo! Aunque no siempre le programan sus destinos favoritos, esta vez ha sido afortunada y se prepara con ilusión para su primer vuelo a Reikiavik… ¿Tendrá también suerte con la tripulación que le ha tocado? ¿Y con los pasajeros?
Ya se sabe que no es oro todo lo que reluce. Detrás de los viajes y hoteles de ensueño hay muchos madrugones y ojeras que maquillar, pasajeros un pelín especiales e hipoxia con la que lidiar. Eso sí, sin perder nunca la sonrisa (con los labios rojos, por supuesto) a pesar de las turbulencias.
Las confesiones de esta simpática azafata nos muestran el mundo de la aviación desde dentro, y es que la vida a 30.000 pies de altura tiene mejores vistas.
*Opinión personal
Hacía tiempo que estaba a la espera del libro de Andrea, ya que es una chica muy divertida y su Instagram de Azafata Hipóxica me encanta desde el principio.
Este libro cuenta la historia, en forma de cómic, de un vuelo desde España a Reikiavik. Antes de nada quiero destacar las ilustraciones tan bonitas que ha hecho Cinta Villalobos y en las que se expresan perfectamente las emociones de los personajes, increíble.
Es una historia sencilla y muy divertida. En ella descubrimos la gran paciencia que tienen los tripulantes de cabina y como es su relación con el Comandante y el Primer Oficial. Además, están retratados muchos tipos de viajeros: los gruñones que se quejan por todo, los que no paran de pedir cosas sin tener en consideración los paseos que se tienen que dar y pedir todo junto, los que tienen miedo a volar, los que viajan con niños, el que se pone los cascos desde que sube hasta que se baja (aquí me metería yo claramente) e incluso los que van acompañados de sus mascotas que pueden ir en cabina.
Me ha gustado la parte de los tripulantes de cabina que sueñan con ver la ciudad antes de tener que volver al día siguiente, pero después de semejante viaje lleno de anécdotas, muchos se van directos a dormir.
En resumen, es una historia cortita, pero que lo abarca todo, lo bueno y lo malo de la aviación. Totalmente recomendado.
