-
-
-
- Título: Harry Potter y el Cáliz de Fuego
- Autor: J.K. Rowling
- Saga: libro 4
- Número de páginas: 635
- Editorial: Salamandra
- Publicación: 8 de julio de 1999
- Libro en Amazon
-
-
*Sinopsis
Otro deplorable verano con los Dursley llega a su fin y Harry está impaciente por regresar a Hogwarts. A sus catorce años, sólo desea ser un joven mago como los demás y dedicarse a aprender nuevos sortilegios y asistir a los Mundiales de quidditch. Sin embargo, en Hogwarts le espera un desafío de grandes proporciones, por lo que tendrá que demostrar que ya no es un niño y que está preparado para vivir las nuevas y emocionantes experiencias que el futuro le depara.
*Opinión personal
Este libro siempre ha sido uno de mis favoritos por el Torneo de los Tres Magos.
JK Rowling siempre consigue engancharme a esta saga, a pesar de habérmelos leído todos más de seis veces. Este mundo es tan mágico y está tan bien hilado que me tiene completamente enamorada desde que era muy pequeña.
Una de las cosas que más me gusta de este libro son las otras escuelas y las pruebas del torneo. Sencillamente brillante. Pero, además, la parte del cementerio es increíble. En ningún momento me imaginé que eso iba a pasar y tuve que leer esas páginas dos veces la primera vez para asegurarme de que, efectivamente, Voldemort había vuelto en carne y hueso. Su renacer y su personalidad tan malvada son maravillosos.
Además, en este libro se habla bastante de Charlie, Ludo Bagman, Percy o Amos Diggory, personajes prácticamente olvidados o que directamente no aparecen en las películas. Incluso los Dursley tienen más importancia y podemos ver su relación con los Weasley. La fascinación por los objetos muggles de Arthur me encanta, sus conversaciones sobre ellos son muy divertidas.
Por último, no quiero olvidarme de Dobby y Winky, ya que en las novelas tienen más importancia de la que se le da en la película. Es más, Winky ni siquiera aparece y es una pena porque es un personaje que me enamoró.