• Título: Inolvidable sabor a limón
        • Autor: Lorena Pacheco
        • Número de páginas: 456
        • Editorial: Ediciones Kiwi
        • Publicación: 12 de septiembre de 2022
        • Libro en Amazon

*Sinopsis

Ahora que se ha quedado sola, Noa siente que ha llegado el momento de salir de Madrid.
Con una postal de hace más de veinte años en una mano y un sobre que tiene miedo de abrir en la otra, busca consuelo en un pueblecito de la costa amalfitana que su padre adoraba.
Positano está lleno de vida y color. De un mar que promete lamer sus heridas, pero también de personas maravillosas. Amigos que se convierten en familia y un chico que, como la limonada que vende a pie de playa, puede ser una mezcla amarga y dulce y… tal vez algo más.
Noa guarda un secreto, pero no es la única. Y pronto tendrá que enfrentarse a la realidad que le espera cuando llegue septiembre.
Mientras tanto, ¿por qué no disfrutar del mejor verano de su vida?

 

*Opinión personal

Esta novela me llamó la tención desde el primer momento ya que ocurre en Italia y es uno de mis países favoritos desde que viví allí un año. Es una novela que he disfrutado por el encanto de la ambientación y por los personajes. 

En primer lugar, Noa es una chica fuerte que ha perdido a la persona que más quería y decide disfrutar y vivir su vida todo el tiempo que pueda. No me ha gustado su forma de enfadarse porque va a hacer daño, pero, al fin y al cabo, enfadados nadie actúa bien y es un rasgo muy real. Por otro lado, Angelo me enamoró por completo. Es un chico más retraído con la gente que no conoce, pero con los suyos es cariñoso, risueña y leal. Además, tiene un pasado que lo ha marcado, pero que de ningún modo debe indicar su futuro. Aún así, me extrañó que no supiéramos nada más de ellos

Aunque esta noche es mucho más que sus protagonistas ya que el resto de personajes tienen mucho peso y son imprescindible. Fran con su forma de ser, divertida, graciosa, la nonna que representa a todas las abuelas. John, un personaje excéntrico y maravilloso que me sacó muchas sonrisas. Giulia y Fede, son personajes increíbles que se aman con locura y que aceptan a Noa desde el primer momento.

Me han encantado sus tira y afloja, sus momentos juntos y el ocultarlo al principio, hizo de la historia algo más mágico. Tal vez en las escenas de turisteo hubo momentos en los que había demasiados detalles, pero poder disfrutar de Italia siempre me encanta.

El epílogo es bonito y esperanzador. Vuelven a Positano, ese pueblo tan bonito en el que se conocieron. 

En resumen, es una historia bonita, llena de detalles y con unos personajes maravillosos y muy reales.