• Título: Asesinos en serio 2. Vida y obra de los peores psicópatas de la historia
        • Autor: Blas Ruiz Grau
        • Serie: Asesinos en Serio 2
        • Editorial: Anaya
        • Número de páginas: 192
        • Publicación: 6 de mayo de 2021
        • Libro en Amazon

*Sinopsis

Mucho se ha hablado de ellos, pero a veces la información que se da es confusa o, directamente, se ha engordado de boca en boca. ¿Quieres conocer la verdadera biografía de estos psicópatas que pasaron a la historia tras cometer verdaderas atrocidades? Blas Ruiz Grau te lo cuenta a su manera, como siempre hace. Algunos ya los conocerás pero seguro que más de una sorpresa te vas a llevar…

 

*Opinión personal

Este libro sigue el formato del primero.

De nuevo nos cuenta la historia de asesinos en serie repartidos por todo el mundo y tanto hombres como mujeres. Quiero destacar que desde siempre me han parecido más terroríficas las mujeres homicidas por la forma tan fría que tienen normalmente de acabar con sus víctimas. También me ha sorprendido que en algunos casos la edad tan joven con la que alguno de estos asesinos mata a sus primeras víctimas.

El autor cuenta los casos con un punto de ironía y centrándose más en los antecedentes familiares y en sus personalidades más que en los crímenes o en detalles escabrosos, algo que me parece fundamental para respetar a las víctimas y sus familias, así como a las propias familias de los homicidas.

Además, quiero destacar también que los motivos para estos asesinos varían mucho y van desde el odio o deseo sexual, pasando por venganza, avaricia, sadismo, etc. Personalmente, cuando se trata de asesinos psicóticos siempre me perturban más puesto que, en muchos de esos casos, no son conscientes de lo que hacen o incluso con la medicación y seguimientos adecuados es probable que no hicieran daño a nadie.

Los que más me han llamado la atención es uno español que nunca fue capturado y, sobre todo, HH Holmes, un asesino en serie estadounidense que no conocía y que tenía un auténtico hotel de los horrores con pasadizos, habitaciones secretas e incluso una cámara de gas. 

En resumen, un imprescindible para todos aquellos a los que les guste el True Crime.