• Título: Un tiempo para recordar
        • Autor: Mayka L Carrión
        • Editorial: autopublicado
        • Número de páginas: 170
        • Publicación: 11 de abril de 2022
        • Libro en Amazon

*Sinopsis

Laura, una joven aspirante a escritora, tiene su vida planificada: un trabajo, un prometido, un sueño. Hasta que un día despierta en 1801, en una casa señorial inglesa, con una herida en la cabeza y lagunas de memoria.
Sebastian, sexto conde de Essex y capitán general del ejército británico, vive con su hermana Sophie y su cuñado John en la Menorca ocupada por los ingleses, en lo que él considera su propio Purgatorio.
Laura intenta adaptarse a un lugar desconocido en el que aparentemente nadie es quien dice ser y donde, tanto ella como Sebastian, deberán tomar una decisión que cambiará sus vidas.
Una trama cargada de intriga, un romance, un salto temporal, el misterio que rodea a cada uno de los personajes y un final inesperado que hace que todo encaje.

 

*Opinión personal

Esta novela la leí para las Lecturas de Fransy, ¡me encantan sus LC!

El libro comienza con una muy mal día para Laura, nuestra protagonista. Tras un accidente y varios disgustos, llega a su casa y se queda dormida pero, al despertarse al día siguiente, está en 1801 en Menorca y con lagunas en la memoria. Es una novela distinta, con la que conocí tradiciones de la isla y cómo en esa época estaba ocupada por ingleses.

La pluma de la autora es entretenida y me gustó su forma de narrar. Lo único que no me acabó de convencer fue el final de la novela y cómo los protagonistas, Laura y Sebastian, estaban enlazados en el presente.

En resumen, es una novela distinta, cuya pluma era la primera vez que leía y me gustó. Sin duda, repetiré con la autora.