• Título: Reinas 
        • Autor: Selva Palacios
        • Editorial: autopublicado
        • Número de páginas: 240
        • Publicación: 31 de agosto de 2022
        • Libro en Amazon

*Sinopsis

¿Se puede olvidar un amor de juventud en otros brazos? ¿Se puede moldear un corazón para satisfacer los estándares de la sociedad?

Madrid, 1991.

Cata es una chica asturiana de diecisiete años. Aún no sabe qué hacer con su vida y eso le trae de cabeza. Apabullada por su restrictiva familia y el calor de sus vacaciones en Madrid, comienza una amistad por correspondencia.

Al otro lado de sus cartas está Nata. Nata es madrileña, tiene diecinueve años, las ideas muy claras y no teme expresarlas ante cualquiera.
Todo un mundo las separa, pero su amor por la música de Queen las unirá para siempre. Así, fin de año tras fin de año, Natalia y Catalina seguirán la una al lado de la otra, pese a que todo a su alrededor parece cambiar.

Cuando un paso en falso de Cata pone a prueba su relación y la vida sacude hasta sus cimientos, el amor que sienten se tambalea.

¿Qué queda después?

 

*Opinión personal

Este es el primer libro de Selva que leo y me ha gustado mucho.

Es una novela preciosa ya que la pluma de la autora describe los sentimientos y emociones de una forma increíble: el primer amor, la sexualidad, el amor propio, la mucha por ser quien eres sin filtros, las normas sociales de la época y, sobre todo, la pérdida y el dolor.

Ambas protagonistas me han gustado mucho. Cata es más tímida y no tiene la suerte de contar con una familia que la apoya como Nata, sino que la presionan para que siga las directrices que ellos consideran, aunque eso incluye que se convierta en una persona infeliz. Nata, por su lado, es una chica divertida, lanzada y directa, que no duda en ir a por todas y luchar por sus sueños. Juntas son increíbles, un hilo rojo que las une desde el primer momento.

Tanto la forma de narrar de Selva como la historia me han enganchado por completo. Totalmente recomendada.