• Título: Tan frágil mi hielo
        • Autor: Irene Romo
        • Serie: Hielo y Nieve 3
        • Editorial: autopublicado
        • Número de páginas: 251
        • Publicación: 22 de noviembre de 2022
        • Libro en Amazon

*Sinopsis

¿Cómo saber cuál es nuestro lugar en el mundo? ¿Y si no solo se tratara de encontrarlo, sino de estar dispuesto a luchar por él?

La vida de Nivi no tuvo un comienzo fácil, ni un sencillo desarrollo. Cada vez que creía encajar en un lugar, haber encontrado su sitio, los agentes sociales decidían cambiar su hogar de acogida y ella debía empezar de cero.

Cuando el destino hace que vaya a parar a un pueblecito de la costa de Alaska, después de casi haber perdido la esperanza, siente que quizás Kenai sea el lugar al que pertenece y decide esforzarse todo lo posible por permanecer junto a sus nuevos amigos: Kate, Becca, Kyle… y Kenan.

Aprenderá el valor de la amistad, la familia y el amor. Descubrirá la importancia de tener alguien que te apoye, un hogar en el que sentirse seguro… y el precio por proteger a los que quieres.

 

*Opinión personal

Este libro empezó muy fuerte con un prólogo corto precioso y duro sobre buscar nuestro sitio y sentir los rotos que vamos sufriendo.

La pluma de Irene es bonita, invita a seguir leyendo siempre un capítulo más y es que, además, son capítulos cortos que se leen en un suspiro.

Esta historia gira alrededor de la palabra familia, en el sentido amplio, ya que familia es quien te quiere y te cuida. Nivi, Kenan, Kate, Tyler, Becca son increíbles. Los cinco viven en una casa de acogida y consiguen que Nivi sienta por primera vez el significado de la palabra hogar.

Esta novela es la primera de una bilogía, dentro de la serie Hielo y Nieve, y cuenta toda la adolescencia de los protagonistas. La historia de Kenan y Nivi me mantuvo en vilo, aunque en ciertos momentos no compartí su forma de actuar sí admiro la capacidad de Irene para plasmar a la perfección los sentimientos de los adolescentes y el cacao mental que se tiene a esa época. Al fin y al cabo, todos hemos hecho cosas mal en esa época de nuestras vidas.

El final es bonito, todo avanza a pesar de lo que ha pasado con Kenan y conocemos a Alek, mi personaje favorito de esta serie, siendo un bebé. Pero, el final es apoteósico y necesito ya leer la segunda parte.

En resumen, es una historia preciosa, como todas las que escribe Irene, y con la que disfruté mucho.