• Título: Campos de fresas
      • Autor: Jordi Sierra i Fabra
      • Páginas: 141
      • Primera edición: 1997

*Sinopsis

Luci tiene 18 años, campeona de ajedrez, chica modélica, buena estudiante, con unos padres felices y una hermana pequeña. Tenía novio. Todo eso se ha ido en unos segundos, solo porque una pastilla se cruzó en su camino. El coma puede ser eterno, llevarla a un rápido y fatal desenlace, o cesar inesperadamente. Pero eso no ocultará la realidad. Como decían los Beatles, los campos de fresas pueden llegar a ser eternos.
*Opinión personal

Es un libro duro que refleja la realidad. Me encanta cómo escribe el autor, aunque no sea demasiado extensa la historia, es realmente buena.

Al tratar ser sus protagonistas adolescentes tiene una parte que enseña al lector sobre ciertos temas como la bulimia o las drogas.

El libro se cuenta desde el punto de varios personajes, lo que hace que vayas entendiendo su comportamiento y decisiones, incluso llegando a identificarte con ellos.

Me gustaría saber un poco más sobre la bulimia, podría haber desarrollado un poco más esa parte de la historia, pero me imagino que cada uno prefiere el desarrollo de la historia personal de un personaje distinto.

En resumen, es un libro rápido de leer, uno de esos que consigue engancharte y que tengas ganas de saber más y saber qué les pasa a los protagonistas. Os lo recomiendo totalmente.

 

campos-de-fresas-16