• Título: El día que dejó de nevar en Alaska
        • Autor: Alice Kellen
        • Editorial: Titania (tapa blanda)
        • Número de páginas: 352
        • Publicación: 09/10/2017

*Sinopsis

Un chico con el corazón de hielo.
Una chica que huye de sí misma.
Dos destinos que se cruzan.
Heather cree que solo hay tres cosas que sabe hacer: atraer problemas, salir huyendo y correr. Así es como termina en Alaska, en un pequeño pueblo perdido, trabajando de camarera mientras intenta llevar una vida nueva y tranquila. Su único problema es que uno de los dueños del restaurante parece odiarla y que ella nunca antes ha conocido a nadie que despierte tanto su curiosidad. Nilak es reservado, frío y distante, pero Heather puede ver a través de todas las capas tras las que se esconde y sabe que en ocasiones hay recuerdos que pesan demasiado; como los de sus propios errores, esos que intenta dejar atrás.
Pero, a veces, la vida te da una segunda oportunidad.
La nieve empieza a derretirse.
Y todo encaja.

 

*Opinión personal

Me ha encantado, como todo lo que sale de la mano de Alice Kellen. Nunca deja de sorprenderme la capacidad de esta escritora para crear historias nuevas, todas diferentes entre ellas y tan geniales, consigue que sea muy difícil dejar de leer.

Heather, la protagonista de esta historia es real, una chica con complejos, que huye de sus errores pero a la vez muy fuerte, que intenta seguir con su vida y dejar atrás lo que le hace daño y ser peor persona. Creo que todos los que hemos leído el libro hemos odiado a Alice e incluso, por desgracia, conocido a alguien así de tóxico. Heather es inocente, es buena y con una autoestima muy baja pero, sin embargo, tiene una familia que la adora, llega a un pueblo donde la gente es transparente y buena, de esa gente riquiña que hay en los pueblos. Además está Caos, los nórdicos son mi raza favorita, así que adoro a Caos, lo que representa y su forma de ser, ya que yo tuve un Samoyedo y son así, adoran a una sola persona pero son cabezotas y cariñosos en la justa medida, además de alegres y juguetones.

Nilak, por su parte, tiene detrás una historia triste que consigue que entiendas sus reticencias con Heather y con el resto del mundo, el porqué es tan cerrado y porqué sufre tanto. John es sencillamente genial, cuida de ella sin que se lo pida, es sencillamente genial.

Por otro lado, me ha encantado la parte de Annie, cómo iba contando la historia y, sobre todo, sus sentimientos, lo bien que expresa su amor por Kayden, el proceso de conocer y querer a alguien sin condiciones, tal y como es, aunque eso a veces nos cueste aceptarlo, pero que, por amor, se consigue.

¿Algo malo de la novela? Mmmm…no lo encuentro! Os animo a leerla y opinar si os ha gustado.

 

eldialakas