• Título: Ciudades de Papel
        • Autor: John Green
        • Editorial: Nube de tinta
        • Número de páginas: 368
        • Publicación: 16 de octubre de 2008

 

*Sinopsis

A Margo le gustaban tanto los misterios que se acabó convirtiendo en uno. Quentin es un adolescente que ha estado de Margo Roth Spiegelman toda su vida, su inalcanzable y enigmática vecina, con la que no hablaba desde la infancia. De repente un día ella entra en su casa por la ventana vestida como ninja con el fin de reclutarlo para su plan de venganza. Cuando la gran noche de venganza termina, desaparece dejando pistas que harán a Quentin recorrer el país junto a sus amigos con el fin de encontrarla y entender los motivos de la desaparición de Margo.

 

*Opinión personal

El libro empieza con el hallazgo por parte de los protagonistas de un cuerpo muerto cuando únicamente tenían nueve años. Pero entonces, nueve años después, Margo le pido a Quentin ayuda para vengarse de unos amigos y juntos empiezan a trazar planes de venganza, por lo que vuelven a retomar su relación de amistad.

Tras esto, Margo desaparece pero dejando unas misteriosas pistas a Quentin, quien se apoya en sus amigos y una amiga de Margo para seguir las pistas y buscarla.

A medida que investigan descubren que tenía obsesión por las “ciudades de papel”, es decir, zonas urbanas que no terminaron de construirse del todo y quedaron abandonadas. Finalmente consigue localizarla, aunque sus caminos no acaben juntos, sin duda me encantó la historia.

En cuanto a los personajes, Quentin me despierta mucha ternura, es un personaje adorable y preocupado. En cuanto a Margo, es un personaje extravagante que no me acabó de convencer la verdad, la veo demasiado egocéntrica.

Este libro es puro misterio, lo que lo separa de los libros románticos a los que estoy acostumbrada. Es un libro que se lee rápido y en el que todo fluye.

Por lo tanto, os recomiendo su lectura si lo que os apetece es un poco menos de amor y más misterio.

htegd