• Título: Piso para dos
        • Autor: Beh O’Leary
        • Editorial: Suma
        • Número de páginas: 496
        • Publicación: 10 de abril de 2019

 

*Sinopsis

Tiffy y Leon comparten piso.
Tiffy y Leon comparten cama.
Tiffy y Leon no se conocen.

Tiffy Moore necesita un piso barato, y con urgencia. Leon Twomey trabaja de noche y anda escaso de dinero. Sus amigos piensan que están locos pero es la solución ideal: Leon usa la cama mientras Tiffy está en la oficina durante el día y ella dispone del apartamento el resto del tiempo. Y su modo de comunicarse mediante notas es divertido y parece funcionar de maravilla para resolver las vitales cuestiones de quién se ha acabado la mantequilla y si la tapa del váter debería estar subida o bajada.

Claro que si a eso se añaden exnovios obsesivos, clientes exigentes, hermanos encarcelados por error y, lo más importante, el hecho de que aún no se conocen, Tiffy y Leon están a punto de descubrir que lograr la convivencia perfecta no es fácil. Y que convertirse en amigos puede ser solo el principio…

 

*Opinión personal

Este libro se me hizo un poco lento por momentos. No me acaba de convencer la forma de escribir de la autora, los diálogos los encuentro mal estructurados y escuetos. Pero la historia en sí es distinta y eso atrae en un principio.

El libro me parece bastante surrealista en general y no me ha gustado nada siendo sincera. Tenía muchas expectativas porque lo vi en muchos perfiles y me apetecía mucho leerlo, pero la verdad es que me ha defraudado mucho. Es una constante sucesión de despropósitos sin sentido y pocas cosas tienen lógica en el libro.

No me gustó, por lo que no puedo recomendarlo porque mi sensación al terminarlo (soy incapaz de dejar las cosas a medias) fue de que perdí horas pudiendo leer miles de libros geniales que tengo en mi lista.

 

pisoparados