• Título: Aquel último verano
        • Autor: Susanna Herrero
        • Serie Cabana: libro 1
        • Editorial: autopublicado
        • Número de páginas: 397
        • Publicación: 20 de junio de 2019

*Sinopsis

Alex y Priscila se conocieron un verano de color verde y de canciones de los 90, cuando solo tenían ocho y cinco años, él llegó de Londres y se mudó a la casa de enfrente.
Alex y Priscila se dieron su primer beso dos veranos más tarde, flotando en esas aguas que eran parte de su historia.
Alex y Priscila se besaron de verdad cinco veranos después en un juego de la botella y con la noche de San Juan como telón de fondo.
Alex y Priscila vivieron juntos muchísimas aventuras más.
Para ella, Alex era el vecino que le enseñó a contar números y a poner colores a los veranos. Para él, Priscila era el ángel con zapatos de pompones y lazos extravagantes, la chica ingeniosa y la Reina del Desierto.
Pero entonces sucedió aquello y Priscila huyó al otro lado del océano.
Cuatro años después, Priscila regresa a su pueblo natal para asistir a la boda de uno de sus hermanos.
Regresa a su amado Mediterráneo, al sol y al agua, pero también a… Alex.
Alex, que no quiere saber nada de ella.
Alex, cuyos ojos solo reflejan resentimiento y hostilidad.
Alex, que continúa siendo su marido.
¿Qué fue lo que ocurrió aquel último verano?
*Opinión personal

Sencillamente me ha encantado. Fue muy bonito leer su historia desde el principio, desde que eran sólo dos niños descubriendo lo que es sentir y enamorarse sin querer.

Pero mejor empezar por el principio, la portada es una de las más bonitas que he visto de este género, es el preámbulo de un libro bien escrito, con diálogos divertidos y entretenidos, en ningún momento se me hizo cansino o repetitivo, sino que tenía muchas ganas de seguir leyendo y sólo paraba cuando literalmente me dormía con el ebook en la mano.

En este libro se da mucha importancia a los personajes secundarios y no podrían gustarme más! Jaime es genial y sobre los hermanos Cabana ¿qué os puedo decir? Estoy deseando conocer la historia de cada uno de ellos. Pero, sin duda, Alex y Priscila son geniales, los dos me gustan mucho, aunque me gustaría que Priscila le contara a Alex mucho antes porqué se había ido, era como que a veces pegaba que se lo contara y ver qué pasaba.

Lo mejor del libro es que intercala presente y pasado, por lo que no tenemos dudas sobre porqué reaccionan los protagonistas de una u otra forma. Su historia, su amor, es una de las más bonitas que he leído, se compenetran muy bien y se quieren, a pesar de todo el resquemor, se siguen queriendo y mucho.

Este libro nos enseña que no todo es lo que parece y que, antes de tirar tu vida por la borda, hay que asegurarse de las cosas y luchar por lo te importa.

Por sacar algo negativo, que no malo, diría que me gustarían más capítulos contados por Alex, me gusta mucho su personalidad y su forma de ver las cosas.

En resumen, os recomiendo totalmente este libro, es fresco, adictivo y está muy bien escrito. Sin duda, uno de los mejores que me he leído en los últimos meses.

3c90ed0997e16d9fe90edf8535f8d8c4
By @evita_berme