• Título: Amor, te quiero
        • Autor: Elsa Jenner
        • Serie: A bordo 2
        • Editorial: autopublicado
        • Número de páginas: 245
        • Publicación: 29 de mayo de 2020

*Sinopsis

Valeria solo quiere volar, su corazón fue hecho para recorrer el mundo desde lo más alto.

Raúl guarda un pequeño secreto. Para él su carrera profesional lo es todo y no está dispuesto a permitir que ninguna mujer interfiera en su trabajo.

Pero el amor es así de loco a veces y, cuando llega, lo cambia todo.Sus caminos se cruzarán en el lugar menos pensado y, lo que en un principio sería solo un juego, acabará convirtiéndose en un amor a prueba de alturas.

¿Preparada para despegar? ¡Activa el modo avión!

*Opinión personal

Este libro nos cuenta la historia de Valeria y Raúl. No os voy a engañar, desde que me leí el primer libro estaba deseando conocer la historia de Valeria, su personaje me gusta mucho.

De nuevo, la pluma de Elsa es muy descriptiva, da muchos detalles de todo lo que rodea a los personajes, por lo que puedes imaginarte todo a la perfección. Se nota que la autora ha hecho un trabajo previo de investigación y la verdad es que el resultado es muy positivo. En el libro explica más cosas sobre el mundo de la avión.

Es un libro corto, por lo que se lee muy rápido. Además, los diálogos son divertidos y frescos.

La relación entre ellos es pasión desde el primer encuentro que me gustó mucho, no me lo esperaba pero me encantó. La primera cita es una maravilla, me encantó todo: la conversación del bar, el primer beso bajo la lluvia, lo cómodos que se sienten el uno con el otro… Tal vez un poco precipitado la cena en casa de su madre pero, para qué mentir, me encantó esa parte y cómo le planta cara Raúl, porque ella más clasista y despectiva no pudo ser. El enamoramiento y el te quiero son un rápidos, pero cada pareja va a su ritmo y tampoco se sabe exactamente cuánto tiempo pasa a lo largo del libro.

Los personajes de este libro son muy entretenidos. Además de los protagonistas tenemos a Alex, me encantan sus consejos de lanzarse ella y no esperar a que lo haga él. Es directo y le da mucha frescura al libro, quizás lo eché un poco de menos hacia el final del libro. El personaje de Sergio no me gusta demasiado, se quita culpa de los cuernos diciendo que la relación ya estaba acabada de antes, no me convence esa teoría. Las putaditas que se hacen Valeria y Paola me gustaron, fue una parte muy entretenida donde pudimos ver también el lado humano de la protagonista.

Como anécdota personal me sentí muy identificada con la pasajera que se desmayó en pleno vuelo porque el año pasado, volviendo de Inglaterra, me dio un síncope en un avión y cuándo me desperté estaba tirada en mitad del pasillo con una TCP levantándome las piernas y un señor (médico a bordo) mojándome la frente con una pañuelo. ¡Tierra trágame!

No me acaba de convencer el asunto de la hija de Raúl, que tiene siete años y Valeria se pone celosa de ella, incluso parece que no le tiene ningún tipo de cariño, ni siquiera la menciona cuando habla de su vida cinco años después.

En cuanto al desenlace, me gustó mucho. Al principio cuando leí la pedida de mano, superoriginal y bonita, pensé que era muy precipitado, pero cuándo vi que al final tardaron más porque no todo iba tan bien como pensaban me pareció algo necesario. Todas las parejas tienen sus baches y creo que fue muy acertado que pasara, le da un toque de realidad a la historia.

En resumen, el balance es positivo de nuevo. Es una lectura divertida, rápida y bien escrita. Merece la pena darle una oportunidad, aunque sí os recomiendo leer antes Amor, bienvenido a bordo.