• Título: El niño con el pijama de rayas
        • Autor: John Boyne
        • Editorial: Salamandra
        • Número de páginas: 224
        • Publicación: 5 de enero de 2006

*Sinopsis

Bruno, de ocho años, es el hijo mimado de un oficial nazi. Al ascender a su padre, la familia se ve obligada a abandonar su confortable casa de Berlín y trasladarse a una zona aislada donde el solitario chico no tiene nada que hacer ni nadie con quien jugar. Muerto de aburrimiento y atraído por la curiosidad, Bruno hace caso omiso a lo que su madre le dice. No debe ir más allá del jardín bajo ninguna circunstancia. Pero el no le hace caso y se dirige hacia la ‘granja’ que ha vislumbrado en la distancia. Allí conoce a Shmuel, un chico de su edad que vive una extraña y paralela existencia al otro lado de una alambrada. El encuentro de Bruno con el chico del pijama de rayas le lleva a adentrarse de la forma más inocente en el mundo de adultos que les rodea. Entabla una amistad con Shmuel con terribles consecuencias.

 

*Opinión personal

En esta reseña no voy a entrar demasiado en detalles ya que es un libro que deberíais leer. Es bonito, duro e inocente.

Bruno, nuestro protagonista, es un niño de ocho años con una mente muy inocente, cree que los presos de un campo de concentración de judíos son ganaderos. Vive totalmente ajeno a los horrores que pasan ahí dentro y en uno de sus viajes conoce a Shmuel, un niño que vive dentro del campo.

Este libro habla de la amistad y de cómo en la propia Alemania había gente ajena a lo que pasaba en verdad dentro de los campos, como la propia madre de Bruno.

El final es triste, pero tengo que reconocer que me gustó, me pareció un buen final para la historia que cuenta.

Es un gran libro que merece, sin duda, la pena leer.

Reseña del libro El niño con el pijama de rayas - Monografias.com
Imagen de la película