• MARFIL

9789874924285

                • Título: Marfil
                • Autor: Mercedes Ron
                • Serie: Enfrentados 1
                • Número de páginas: 448
                • Editorial: Montena (Penguin Random House)
                • Publicación: 23 de mayo de 2019

Marfil tiene 20 años y vive en Nueva York, pero no todo es tan idílico como parece: hace unos días fue secuestrada mientras paseaba por Central Park. Su padre tiene muy claro que la razón del secuestro ha sido para mandarle un mensaje: podemos llegar a ella.

A pesar de ser liberada, todo ha cambiado para Marfil: su vida no es la misma, y ella tampoco. Sobre todo porque ahora nunca está sola: siempre la acompaña Sebastian Moore, su guardaespaldas.

Sebastian demostrará ser el encargado perfecto para protegerla, sobre todo cuando comienzan a llegar las amenazas de muerte, aunque nunca hubiese pensado que la tarea más complicada no sería esa, sino mantener a Marfil Cortés alejada de él.

¿Está Marfil preparada para descubrir la verdad de su pasado? ¿Lo pondrá todo en riesgo la atracción que ha surgido entre ambos?

  • EBANO

9788417671723

                • Título: Ebano
                • Autor: Mercedes Ron
                • Serie: Enfrentados 2
                • Número de páginas: 448
                • Editorial: Montena (Penguin Random House)
                • Publicación: 24 de octubre de 2019

Marfil ya no es la misma. Todo lo que creía que era verdad ha demostrado ser una mentira más. También Sebastian.

Sus enemigos intentarán doblegarla, hacerla suya, la amenazarán con acabar con todo aquello que Marfil ama… Ahora que está en peligro es cuando más necesita que alguien le diga al oído que todo irá bien. Aunque sea otra mentira.

Con Sebastian ocupando cada parte de su mente, pero dolida por su traición, Marfil se obligará a sí misma a no sentir nada por él. Pero, cuando los secretos empiezan a desvelarse, ni siquiera su férrea voluntad conseguirá que lo odie tanto como ella desea.

¿Podrá Marfil perdonar tantas mentiras? ¿Será capaz de dejar a un lado el pasado y escuchar su corazón?


** Opinión personal

Empecé esta biología con muchas ganas de leerla ya que Culpables me encantó, incluso la releí, pero esta serie no me acabó de convencer.

Para empezar en estos libros me ha pasado algo muy curioso y es que he conectado más con los personajes secundarios que con los propios protagonistas. De hecho, estaba deseando que salieran los amigos de Marfil, los adoro, no me importaría leer su historia.

En cuanto a la historia de amor ella se enamora al principio sin tener demasiados motivos ya que él la cuida porque le pagan por ello. El detalle del elefante me gustó, le da un toque personal a los libros. Sebastian es frío, distante y muy maduro. Marfil es un personaje que no me ha gustado.

Hay un par de cosas que no me acabaron de convencer como el tema de la explotación sexual, cómo se ha tratado la violación o que metan a Marfil como agente del FBI y vaya a una misión tan peligrosa, me pareció un poco inverosímil. Incluso hubo partes en las que me costó seguir leyendo, la historia iba muy lenta o no me cuadran algunas cosas.

Sin embargo, la pluma de Mercedes me ha gustado. El libro está bien escrito y los diálogos son fluidos. Esta no es mi historia porque me gustan otro tipo de novelas con menos giros y acción y más amor tóxico. Por eso, de esta autora me quedo con la serie Culpables, es genial.

Aprovecha La Vida Cada Día: Reseña #358. Marfil de Mercedes Ron.