• Título: ¡Malditas piruletas rojas!
        • Autor: Iris Romero
        • Editorial: autopublicado
        • Número de páginas: 239
        • Publicación: 7 de mayo de 2020

*Sinopsis
Si me preguntasen quién ha sido Carlota para mí, les diría que mi peor pesadilla.

Está loca, lleva vestidos muy raros, no sabe andar como las personas normales y encima es más roja que Lenin. Vamos, todo lo contrario a mí.

Llegó a mi vida para volverme loco (en todos los sentidos), y para colmo, me dejó en cuanto me vio con el maldito uniforme. Sí, le mentí, le oculté mi profesión… ¡Pero no me quedó más remedio!

Y ahora, dos años después, va y se presenta en mi nuevo trabajo, ¡y dice que para quedarse!

¿Se puede tener peor suerte?

Pero no pasa nada, puedo soportarlo; con no mirar sus ojazos azules o su sonrisa traviesa… Dios, que no saque una de sus piruletas.

Joder, solo pienso en besarla.

¡Pues no voy a hacerlo!

 

*Opinión personal

Este es uno de los libros más divertidos que me leí en mucho tiempo. No sé ni por dónde empezar porque me ha encantado, de principio a fin.


Carlota es una persona muy divertida y con un punto de locura incluso un poco desesperante a ratos. En cambio Sergio es serenidad, paciencia y tal vez miedo a no ser aceptado.


El libro nos cuenta cómo empezó todo, cómo dos años antes de la historia estuvieron juntos pero lo tuvieron que dejar porque él era Guardia Civil y ella republicana a muerte. En lugar de hablar las cosas porque se querían se rindieron muy rápido.

Su historia es amor, pasión y miedo. Es de las pocas novelas en las que me he conectado con ambos personajes y no podría gustarme más. Tengo que reconocer que me identifico más con Sergio, pero adoro a Carlota y su inocencia.


Lo mejor de este libro son los detalles: las notas en el parabrisas, los dibujos en la pared, las piruletas rojas, las tardes de cine, las reflexiones de Carlota sobre El Señor de los Anillos o Harry Potter, cuidarse siempre uno al otro. Todos esos detalles hacen que sea especial y divertido.


La oficina me encanta, tengo que hacer una mención especial la Lola, ¿me pude reír más con esta señora? No! Y más sabiendo que esa persona existe de verdad, necesito conocerla. Por otro lado, las putadas de Carlota a Sergio me encantan, es que todo en este libro es divertido.

La inundación, la familia de Carlota, sus abuelos, son lo último que faltaba para cerrar este pedazo libro. La familia es puro caos e intromisión, pero es una de esas familias que adoras, me recuerdan a la mía en cuanto a unión.


El final del libro me encanta. El no puede renunciar a su futuro porque ser Guardia Civil es su vocación y Carlota cree que por ser republicana no puede estar con él. Creo que esos tres meses en los que permanecen separados son necesarios para que descubran que no pueden vivir el uno sin el otro.


Por último, el libro está contado en dos voces, un acierto total. Me encanta que ambos protagonistas tengan voz en mi cabeza para imaginarme la historia, consigo entenderlos mejor.

En resumen, este uno de los libros más divertidos que he leído en mi vida, sin duda, os lo recomiendo totalmente.


Y vosotros, ¿cuál ha sido el libro más divertido que habéis leído?

CollageMaker_20200630_211105546