• Título: Las chicas de alambre
      • Autor: Jordi Sierra i Fabra
      • Editorial: Serie roja. Alfaguara
      • Páginas: 256
      • Primera edición: 1999

*Sinopsis

Jon Boix es un joven periodista que investiga sobre la vida de varias modelos que vivieron al límite. Su nuevo reportaje trata de aclarar la misteriosa desaparición de una de las más famosas top models de la historia, ocurrida hace diez años.
.
*Opinión personal

Con este libro Jordi Sierra consigue volver a concienciar a los jóvenes, en este caso el tema a tratar es la anorexia y la bulimia. Es un libro duro pero que puede ayudar a los adolescentes.

Creo que este autor debería leerse en todos los institutos. Mi profesora de Literatura me mandó leer dos de sus libros y yo misma busqué el resto.

El libro nos cuenta la investigación de la desaparición de una top model diez años atrás. Vamos descubriendo una serie de hechos que marcan al lector ya que son tan duros como el sida, el suicido, la anorexia, las drogas, el mundo de la moda.

En cuanto al final, no me hubiera importante que fuera un poco más cerrado, ya que no cierra por completo la historia. Pero, por otro lado, deja abierto a la imaginación del lector el desenlace.

En resumen, es un libro rápido de leer, entretenido y que, a pesar de tocar temas duros, consigue que nos involucremos con los protagonistas. Un imprescindible.

¿Qué libro te marcó en tu adolescencia?

Las Chicas De Alambre Personajes - Marcus Reid