• Título: Siete besos
        • Autor: Kate Danon
        • Editorial: Ediciones Kiwi
        • Número de páginas: 123
        • Publicación: 15 de junio de 2020

*Sinopsis

¿Son siete besos suficientes para conseguir que el chico que le gusta se enamore de ella? Paula sabe que está mal, que no debería habérselos pedido, porque Alex es tres años mayor que ella y es, además, el novio de su prima. Sin embargo, con catorce años es incapaz de renunciar a la oportunidad que se le ha presentado gracias a un giro del destino, y Paula buscará sus siete besos aunque sepa que el verano no puede terminar bien… como así ocurre.

Años después, un Alex adulto se reencontrará con esa chiquilla que lo atormentó y lo persiguió siendo adolescentes y descubrirá que ella también es otra Paula, mucho más crecida y mucho más… mujer. Entre ellos flotan los fantasmas de esos siete besos que marcaron un verano para olvidar pero que, por desgracia, ninguno de ellos ha podido borrar de su mente. ¿Podrá Alex conseguir que Paula lo perdone por aquello que pasó tantos años atrás? ¿Tienen siete besos la magia suficiente para llegar de nuevo a su corazón?

.

*Opinión personal

Este es un libro cortito pero me encantó de principio a fin. La forma de narrar, los personajes, su historia, la forma en la que me enganchó y no podía parar de leer.

La historia comienza con un encuentro fortuito en el trabajo de Paula. A partir de ahí viajamos al pasado para saber qué pasó diez años antes. Esa parte no me pudo gustar más, toda la historia de los siete besos es genial, divertida y distinta.

Los protagonistas de esta novela me encantan los dos, la forma en la que sienten mucha atracción y la forma en la que Alex se pone barreras morales por la diferencia de edad. Diferencia, tengo que añadir, que entiendo que le suponga un problema cuándo él tiene 17 años y ella 14 años, a esas edades se nota mucho la diferencia.

Los besos son el centro de este libro. Todos me gustaron y me sacaron una gran sonrisa. El fatídico beso en el Club Naútico me gustó y me dio rabia por partes iguales, pero entiendo perfectamente lo que hizo Alex, no lo justifico porque se podría hacer de otra forma, pero sí lo entiendo.

Cuando volvemos al presente e intenta pedirle perdón por todos los medios no me pude reír más con el momento lago, adoro al segurata de las cuevas. A partir de ahí él se propone conseguir el perdón de Paula y compensarla por el trauma que le creó cuando eran jóvenes. Los momentos juntos son una mezcla entre tensión sexual, diversión y miedo.

El último beso, cómo él se lo trabaja, cómo reconstruyen todo y cómo acaba la historia me gusta, no decepciona. Es un final muy bonito, sencillo y que pone un broche maravilloso a esta historia.

CollageMaker_20200706_224726876.jpg