• Título: Cupcake Girl: un extraño viaje
        • Autor: Jerzy P. Suchocki
        • Editorial: autopublicado
        • Número de páginas: 235
        • Publicación: 28 de septiembre de 2020
        • Libro en Amazon: https://amzn.to/39KnlzG

** Sinopsis

Verano de 1969; Mary Claire Dennings es una joven de 17 años a la que su novio, Corrigan Bloom, invita a un concierto que juntará varios músicos en California. Sin embargo, lo que debiese ser un romántico escape, se convierte en una extraña odisea cuando la joven pareja pierde el tren y termina involucrándose con una caravana hippie en una misión secreta, lo cual les hará pasar todo tipo de particulares experiencias, propias de la década que cambió la historia.

“Cupcake Girl: Un Extraño Viaje” es una comedia ligera que hace referencia y homenajea varios aspectos de los 60s; y se recomienda especialmente para quien guste de esa época y busque distraerse un rato con las curiosas y absurdas experiencias de una joven pastelera, su novio y una caravana de hippies en su largo y extraño viaje a un concierto.

** Opinión personal

Este libro me ha parecido sencillo y bonito de principio a fin. La historia es una sucesión continua de incidentes contados con humor y de una forma muy divertida.

A pesar de que el autor no es español, no he tenido problema en la lectura, hay muy pocas palabras que aquí no se usen y, además, suelen ser las que conocemos de cualquier serie o canción. Los capítulos fluían en todo momento.

Cupcake y Corrigan se embarcan en un viaje hacia un festival de música que no podría describirse mejor que en el propio título: extraño. Extraño pero muy entretenido en el que conocerán a gente del movimiento hippie de los años 60. Creo que el Jerzy ha sabido transmitir bien la forma de vida de la época. Un viaje que, sin duda, consigue que la pareja salga muy reforzada.

Los personajes de este libro, tanto principales como secundarios, consiguen enamorarte y que te encariñes con ellos muy rápido. Tengo que reconocer que mi favorita es Cupcake o La chica de los pastelitos, como todos le llaman. Creo que tiene un carácter fuerte, decidido y sabe muy bien lo que quiere.

La novela está llena de referencias y guiños musicales, se nota que al autor le apasiona la música y lo transmite página a página.

En resumen, es un libro corto, fresco y divertido. La sensación al leerlo era de sonrisa constante.

Por último, muchas gracias Jerzy por el ejemplar, me ha encantado tu historia.