• Título: Los hilos de la traición
        • Autor: Daniel Casado Lara
        • Editorial: Círculo Rojo
        • Número de páginas: 168
        • Publicación: 1 de junio de 2020
        • Libro en Amazon: https://amzn.to/3rirfXj

*Sinopsis

Alex Folquera decide darle un giro radical a su vida. Frustrado por una voluble relación amorosa, abandona Valencia y se marcha de Erasmus a Florencia para acabar la carrera de periodismo. El tiempo le da la razón y encuentra su sitio en la capital toscana, pero un suceso devastador hace que todo se tambalee. Su gran colega Marco aparece muerto en la Galería de los Uffizi en extrañas circunstancias, y su aventura italiana se sume en un escabroso misterio en torno al crimen. Pero no está solo; la reportera Claudia Lara demostrará su audacia y su coraje para desenmascarar la auténtica trama que mueve los hilos de Vincenzo Meggi, el asesino confeso.

 

*Opinión personal

En primer lugar, quiero darle las gracias a Daniel por el ejemplar dedicado, desde que leí en la sinopsis que la historia ocurría principalmente en Florencia, mi ciudad italiana favorita, sabía que me iba a gustar mucho leer esta novela y volver a recorrer esa ciudad en la que he estado tantas veces.

A pesar de ser un libro relativamente corto tiene una mezcla perfecta de intriga, misterio, amor, traición y muchas referencias culturales que me han encantado, especialmente en lo relativo al arte. Y, no menos importante, está todo muy bien hilado. La novela se centra en la extraña muerte de un periodista y la investigación para saber qué ha ocurrido.

En cuanto a la forma de escribir del autor es muy descriptivo, te imaginas todo a la perfección, no falta detalle. Además, la historia se cuenta desde las vivencias de los distintos personajes, por lo que es muy fácil entender cómo es cada uno, sus pretensiones.

Para acabar, el final me sorprendió gratamente, nos deja un punto de intriga y ganas de saber más, a pesar de que sabemos lo que le ocurrió a Marco y quiénes eran los culpables. El último párrafo concretamente me fascinó, ha sido un cierre maravilloso.