• Título: Una corte de rosas y espinas
        • Autor: Sarah J Maas
        • Saga: Acotar 1
        • Número de páginas: 456
        • Editorial: Crossbooks
        • Publicación: 5 de mayo de 2015
        • Libro en Amazon

*Sinopsis

Feyre está desesperada, su vida y la de su familia dependen de ella. Enfrentada al hambre más absoluto, no dudará en ir al bosque prohibido y matar si es necesario. Pero su osadía la convierte en prisionera del misterioso Tamlin, quien a pesar de su aparente frialdad la hará descubrir una ardiente pasión que marcará su destino. Lejos de su familia y su mundo, Feyre tendrá que tomar una decisión capital para salvar todo lo que ama.

 

*Opinión personal

Con este libro he descubierto a una autora maravillosa de fantasía que, sin duda alguna, volveré a leer. Todo el mundo creado por Sarah me fascinó. Las criaturas, las pruebas, la maldición, todo ello me mantuvo enganchada por completo.

La pluma de Sarah es divertida, con muchos detalles y, sobre todo, ha hilado un mundo de inmortales y mortales maravilloso. Tanto la repartición del territorio, como el muro, como las clases sociales, los poderes, etc… Todo me parece alucinante y me ha atrapado por completo.

Los personajes son profundos y con unas personalidades muy marcadas. Feyre es luchadora, valiente y se arriesga por aquellos que quiere hasta el final. Me he quedado con ganas de saber más de sus hermanas Nesta y Elain. En cuanto a Tamlin, el protagonista masculino de este libro, no me acaba de convencer. Es controlador, autoritario y, además, no me gustó nada su pasividad en Bajo la Montaña.

Pero esta historia es mucho más que estos protagonistas. Lucien es un personaje que me enamoró desde el primer día, estoy deseando saber más cosas sobre él. Por otro lado, Amarantha me parece una mala maravillosa. Es cruel, despiadada y le encanta ver sufrir a la gente, una de las mejores villanas que he leído en mucho tiempo. Y Rhys, un personaje que cobra fuerza al final del libro, pero que me enamoró por completo, necesito saber más cosas sobre él. De hecho, todo lo que ocurre en Bajo la Montaña fue mi parte favorita. El trato con Rhys, cómo éste peleó por ella y la ayudó me encantó.

El final es perfecto para esta novela, cierra todo el asunto con Amarantha, pero nos deja con ganas de mucho más.

Sin duda, volveré a leer este libro y a la autora, que ya se ha posicionado en mi top internacional.