¡Buenas tardes!

Book Haul es la lista de libros que te han regalado o has comprado en un determinado período de tiempo.

Os dejo los nuevos libros en papel que han pasado a ampliar mi biblioteca este mes. Los he separado en libros que no he podido evitar comprar y sorteos que he ganado:

* COMPRADOS*

  • AGAIN 1. EMPEZAR – MONA KASTEN

Amar es volver a empezar. Nuevo nombre, nuevo peinado, nueva ciudad. Allie Harper, de diecinueve años, es nueva en Woodshill. Tras poner muchos kilómetros de distancia con su hogar en Denver, acaba de empezar las clases en la universidad y necesita encontrar piso desesperadamente. Cuando llama a la puerta de su última oportunidad, ahí está Kaden White, con su mirada sexy y sus tatuajes, el chico de cursos superiores por quien suspira media universidad. Kaden no quiere compartir piso con una chica, ya tuvo problemas en el pasado por ello, y Allie no tiene ningún interés en compartir techo con alguien como él, pero la casa es perfecta y no les queda opción. Así, Allie y Kaden se convierten, a pesar de todo, en compañeros de piso. Sólo deberán cumplir tres sencillas reglas: nada de sentimentalismos, nada de meterse en las cosas del otro y, la más importante, nada de acostarse juntos. Pero las reglas están hechas para que las rompamos.

  • ORGULLO Y PREJUICIO – JANE AUSTEN

Orgullo y prejuicio (edición conmemorativa)Penguin Books - Editorial Tirant Lo Blanch«Es una verdad universalmente aceptada que todo soltero en posesión de una gran fortuna necesita una esposa ». Nueva traducción ilustrada de la novela de Jane Austen. Este comienzo, que, junto con el de Ana Karénina, es quizás uno de los más famosos de la historia de la literatura, nos introduce sabiamente en el mundo de Jane Austen y de su novela más emblemática. Orgullo y prejuicio, publicada en 1813 tras el éxito de Juicio y sentimiento, reúne de forma ejemplar sus temas recurrentes y su visión inimitable en la historia de las cinco hijas de la señora Bennett, que no tiene otro objetivo en su vida que conseguir una buena boda para todas ellas. Dos ricos jóvenes, el señor Bingley y el señor Darcy, aparecen en su punto de mira e inmediatamente se ven señalados como posibles presas . De hecho, la relación entre la hija mayor, Jane, y el señor Bingley parece muy prometedora… pero, por influencia del arrogante señor Darcy, se frustran todas las esperanzas. La intervención de Elizabeth, la hija segunda, perspicaz, consciente de su valor, y algo rebelde, determinará el rumbo de la novela. En ella el opresivo ambiente de la familia, la presión del matrimonio, la diferencia de clases, el fantasma de la pobreza y la delicada sensibilidad de una heroína decidida, pero no libre de errores de juicio y dudas de comportamiento, se conjugan para crear una obra maestra leída a lo largo de más de dos siglos.

  • EN EL HAREN DE ESTAMBUL – CARLA DE LA VEGA

En el Harén de Estambul eBook: de la Vega, Carla: Amazon.es: Tienda Kindle

A Zelal la quieren matar. Desde hace días está escondida en Estambul porque si su familia o la de su marido la encuentran acabarán con su vida. Su delito; haberse divorciado. Es uno de tantos otros casos de los llamados crímenes de honor, que se dan con frecuencia en Turquía.
Mientras, la veinteañera Sennur se las ingenia para entrar en la Universidad del Bósforo con velo islámico, pese a estar prohibido por ley su uso en los centros docentes de toda Turquía. La muchacha sortea la lesgislación poniendose un estrafalario gorrito playero. Sus amigas utilizan incluso pelucas. Todas quieren cumplir los preceptos religiosos que dicta el Corán, los mismos que hacen que Sennur nunca haya besado a su novio pese a llevar más de dos años saliendo con él.
De forma muy diferente piensan las turcas de cabelleras al viento, manicuras impecables, tacones de vértigo y trajes cortísimos que se contonean en las discotecas de Estambul. El atuendo de Ayse, de 26 años, no es tan escaso pero, hace tiempo que dejó de ser virgen.
Rashel es una sefardí de 60 años que aún hoy se expresa en la antigua Constantinopla en ese vástago del español que recibe el nombre de ladino. Su vida ha sido tremendamente complicada en este país de mayoría musulmana.
A través de las historias reales de estas cuatro turcas, En el Harén de Estambul la periodista Carla de la Vega ahonda en la situación actual de las mujeres en este país que se debate perennemente entre las tradiciones islámicas de Oriente y el laicismo importado de Occidente.

* SORTEOS *

  • SIGUE MI VOZ – ELEANOR RIGBY

Sigue mi voz | Ediciones Kiwi

Adrián nunca creyó que el destino pudiera estar escrito hasta que una chica misteriosa redactó el suyo en clave de sol. Ahora, convertido en una estrella internacional gracias a su grupo de música indie, procura encontrar sin éxito lo que le falta en el dinero, el abrigo de las fanáticas y sus amigos incondicionales: la magia de esos ojos tristes que espera que algún día le devuelvan la mirada, y con los que está a punto de tropezar por segunda vez… de forma completamente inesperada.

Lucía creía que no había camino, que este se hacía al andar; pero son muchos los senderos que ha recorrido y nunca llega a ninguna parte. Ni su caravana de recuerdos amargos ni su corazón errante arraigan en ningún sitio, ¿y dónde iba a hacerlo, si aquel encantador desconocido de sonrisa atrapasueños le robó su estrella, su guía, en el primer y último encuentro fortuito? Lo que jamás habría imaginado es que ella también le habría arrebatado algo a él, y que no podrá escapar de nuevo sin devolvérselo.

¿Serán suficientes un acuerdo profesional, una semana de convivencia y la noche que vivieron años atrás para que Adrián pueda convencer a Lucía de que el destino de él y el camino de ella siguen la misma estela?

  • LAS FLORES TAMBIEN TIENEN MEMORIA – ESTELA SANCHEZ

Las flores también tienen memoria | Ediciones KiwiVioleta es alegre, entusiasta y una obsesa de la jardinería. Ha hecho la promesa de vivir en mayúsculas, luchar por lo que quiere y no rendirse ante las adversidades.

Estas comienzan el mismo día en el que abandona a su novio, su trabajo y su pueblo para mudarse a Madrid con su hermana Rosa, que no la recibe con los brazos abiertos. La aparición de Diego, como un vendaval con su actitud de cactus, desentierra viejas rencillas familiares y pone su vida patas arriba.

Todo parece estar en su contra y la promesa que tan fácil le pareció en su momento se convierte en una lucha diaria de la que no está dispuesta a salir vencida.

 

¿Qué libros habéis comprado o adquirido este mes?