¡Buenas tardes!

Book Haul es la lista de libros que te han regalado o has comprado en un determinado período de tiempo.

Hoy inauguro esta sección del blog con los nuevos libros que han pasado a ampliar mi biblioteca este mes. Los separo en apartados: colaboraciones que me han enviado los autores, libros que no he podido evitar comprar, libros que me han regalado y sorteos que he ganado:

* REGALOS*

  • CABANA 4. EL ULTIMO LUGAR DE LA TIERRA – SUSANNA HERRERO

El último lugar en la Tierra (Cabana nº 4) de [Susanna  Herrero]

Una chica.
Un chico.
Un ascensor.
Y un cortocircuito que los deja encerrados dentro.
Solos.
Ella apoya la espalda en la pared y se deja caer derrotada al suelo; el aire en sus pulmones se encoge y el pulso en sus venas se dispara. No le gustan los ascensores. No le gustan los espacios cerrados.
Él sale al rescate. Le explica que es técnico de ascensores; ella no podía haber tenido más suerte. Es mentira, por supuesto.
Hasta mucho más tarde, la chica no descubre las pecas en el rostro del chico. Y su olor al mar Mediterráneo.
Él la ve desde el primer instante.
Cuando los liberan, comparten una noche de risas, besos y gemidos susurrados al oído. No intercambian números de teléfono. Solo es una noche.
Ella se llama Mencía y pertenece a la unidad de Asuntos Internos. Hay un topo entre los geos y tiene que encontrarlo.
Él se llama Marcos y es geo.
Sorpresa.
  • CABANA 4.5. EL ULTIMO MINUTO DE NUESTRAS VIDAS – SUSANA HERRERO

¿Cuántos minutos contiene una existencia? Tantos como pulsos en su melodía.

Los minutos marcan nuestra vida. En un minuto cambiamos de estación: primavera, verano, otoño, invierno.En un minuto nos hacemos mayores de edad. En un minuto alguien nuevo entra a formar parte de nuestra vida. En un minuto perdemos algo que llevaba con nosotros toda una vida. En un minuto nos damos cuenta de que nos hemos enamorado. En un minuto nos convertimos en padres, hermanos, primos, abuelos…

Minutos, minutos y minutos…

¿Qué minuto hará especial a los protagonistas de esta historia? ¿Qué minuto marcará un antes y un después en sus vidas? ¿Qué minuto los convertirá en algo más?

Sumérgete en esta nueva aventura Cabana y descúbrelo.

 

 

* COMPRADOS*

  • DEPARTAMENTO DE HOMICIDOS. UNA MEMORIA DE LA ESPAÑA NEGRA – CRUZ MORCILLO

La periodista Cruz Morcillo narra la crónica negra de España a través de las confesiones y recuerdos de dos policías y dos guardias civiles que investigaron en primera línea algunos de los homicidios más mediáticos, trágicos y misteriosos de las últimas décadas. Entre ellos, el crimen del rol, el caso Bretón, el asesino de la baraja o la desaparición del niño de Somosierra.

 

«Cuando todos nosotros desaparezcamos, nadie sabrá los trucos, nadie se acordará de aquella vuelta de tuerca que puede desatascar un tema…», dice uno de los protagonistas del libro, y de este hilo tira Cruz Morcillo para describir la coreografía caótica que se desata alrededor de un crimen, desde el levantamiento del cadáver a la, en el mejor de los casos, condena final. Spoiler: no siempre las piezas del puzle encajan.

 

Departamento de Homicidios desvela las rutinas y anécdotas de los detectives, analiza las transformaciones tecnológicas, científicas y humanas que ha experimentado la investigación de homicidios, radiografía las complejas y fascinantes relaciones que se establecen entre los reporteros y los investigadores, y entre estos y los fiscales, jueces, abogados y forenses. Gracias a décadas de confianza mutua y muchas horas de conversaciones, la autora arma una crónica negra sutil y humana en la que se entretejen la nostalgia, el terror, los reproches, los fracasos, los miedos y los traumas.

 

Didáctico como un buen manual, este libro se lee como quien escucha —o espía— una conversación secreta.

¿Qué libros han pasado a rellenar vuestras estanterías?