¡Buenas tardes!

Book Haul es la lista de libros que te han regalado o has comprado en un determinado período de tiempo.

En este post os voy a enumerar los libros que han pasado a llenar mis estanterías entre agosto y noviembre, ya que, debido al poco espacio que tengo en casa, no puedo adquirir todos los que me gustaría de momento. Los he separado en apartados: colaboraciones que me han enviado los autores, libros que no he podido evitar comprar, libros que me han regalado y sorteos que he ganado:

* COLABORACIONES *

  • MENTIRAS 2. NO ME MIENTAS – VICKY B BAENA

¿Qué pasó después de la cena entre Roberto y Lucía?

Pues lo que tenía que pasar. La cena fue fantásticamente bien; se gustaron, se enamoraron y todo fue idílico hasta que apareció la primera mentira o la primera visita a IKEA; todo es relativo. Ahora Lucía se plantea una relación con Roberto y él con ella pero el pasado vuelve y es difícil plantarle cara. El entorno de Lucía, además, sufre variaciones que la ponen en aprietos pero hay algo que no cambia: su madre, que se ha sacado un máster con honores en comentarios inapropiados.

* REGALOS *

  • DOLLANGANGER 1. FLORES EN EL ATICO – V. C. ANDREWS

Flores en el ático (Saga Dollanganger 1) de [V.C. Andrews]

Corre el año 1957, y los Dollanganger parecen una familia perfecta que vive sin preocupaciones en su idílica casa de Gladstone, Pensilvania… hasta que la tragedia llama a su puerta. Ocurre el día en que Christopher, el patriarca de la familia, muere en un accidente. Su viuda, Corrine, debe hacer frente al peso de una gran deuda que no puede asumir. Su única opción: regresar a la mansión de sus acaudalados padres en busca de ayuda. Su madre, Olivia Foxworth, la acoge bajo la cruel condición de que los niños se escondan en el desván.

De esta forma empieza el tormento de los hermanos Dollanganger -Cathy, Chris y los gemelos Carrie y Cory-, víctimas inocentes de pasiones prohibidas y condenados a vivir aislados del mundo.

* COMPRADOS*

  • RED HILL – JAMIE MCGUIRE

Red Hill (Umbriel thriller) de [Jamie McGuire, Antonio P. Moya Valle]

Una novela de zombis con personajes cotidianos, llenos de humanidad. • Jamie McGuire ha sido número uno de la lista de best sellers de The New York Times. • «Esta historia inquietante y evocadora me mantuvo al borde del sillón entre jadeos, gemidos de terror y gritos de ánimo.» (Tracey Garvis Graves) Nadie abre los ojos pensando que ese día tendrá que enfrentarse al fin del mundo. Pero, a medida que los pacientes se agolpan en la sala de urgencias del hospital en el que trabaja, Scarlet debe comenzar a aceptar que la plaga europea sobre la que las noticias venían informando ha llegado a Estados Unidos… y que, a partir de ese viernes, ya nada será igual. Es lo mismo que descubre Nathan mientras corre con su hija pequeña por unas calles donde cualquier esquina puede esconder el mordisco que conduzca a una muerte agónica. Y lo que constata Miranda en su huida por carretera camino del refugio donde todos ellos habrán de coincidir: Red Hill. Tras triunfar en la novela romántica con Inevitable desastre, Jamie McGuire nos sorprende con un thriller apocalíptico sobre personas comunes y corrientes que harán lo imposible por sobrevivir mientras todo se desmorona a su alrededor. Por Red Hill corre la sangre… pero también la emoción y la esperanza.

  • ICE 1. OJOS DE HIELO Y PIEL DE NIEVE – IRENE ROMO

Ojos de hielo y piel de nieve (Serie Hielo y Nieve nº 1) de [Irene Romo]

Hace años que la mirada de Nora se volvió fría como el hielo por culpa de las pesadillas, los malos sueños y recuerdos espantosos que se cuelan en su mente por las noches y no le dejan descansar, mucho menos ser ella misma cuando está despierta. Excepto en presencia de alguien.
Hace años que Bianca dejó a un lado lo que más amaba por un fallo, un error minúsculo que la empujó hasta un pozo de autodestrucción y compadecencia en el que prefiere esconderse, ocultarse tras una capa de miedo y decepción y ser invisible a ojos de todos sus compañeros. Excepto de una persona.
Hace años que ambas han decidido dejar que la vida pase sin más por ellas y olvidar lo que es ser feliz y sentirse comprendido, arropado y escuchado por alguien con un pasado tan oscuro y unos fantasmas tan feroces como los suyos.

  • ICE 2. EL COLOR DEL HIELO Y EL SABOR DE LA NIEVE – IRENE ROMO

Ivana no soporta a Alek.

No desde que se coló en la fila de los zumos cuando tenían cinco años. Por eso, no duda en recordárselo si surge la ocasión. Ivana es la reina del hielo, la princesa de los patines danzarines que a todos hipnotiza con su energía y vitalidad.

Hasta que ocurre una catástrofe.

Alek no soporta a Ivana.

No desde que ella decidió no compartir sus lápices de colores con él por unos zumos. Por eso, no duda en burlarse de ella si tiene oportunidad. Alek es el maestro del carboncillo, el chico capaz de plasmar cualquier imagen en el papel en cuestión de minutos.

Hasta que su musa pierde su brillo.

¿Volverá Ivana a sentir el frío del hielo en la piel? ¿Conseguirá Alek hacer que su musa recupere su fulgor?

  • MIL MOTIVOS PARA NO ESTAR JUNTOS – ARIANNE MARTIN

Una historia de amor prohibido muy divertida y tierna.

No hay nada más bonito que enamorarte de tu mejor amigo. O eso pensaba yo, hasta que me sucedió que ese mejor amigo era también mi hermano adoptivo. Ahí todo empezó a complicarse.

Nikanor tenía quince años el día que lo adoptaron, y veinte cuando se dio cuenta de que estaba enamorado de Ander. Ha luchado contra sus sentimientos, avergonzado y asustado desde entonces. Lo había estado haciendo bien hasta ahora, hasta que regresa a casa por Navidad y Ander parece no recordar dónde empieza el espacio personal de uno y termina el del otro. ¿Es cosa suya o está poniéndole las cosas muy difíciles?

Ander tenía once años cuando sus padres adoptaron a Nik, y dieciséis cuando se dio cuenta de que estaba enamorado de él. Cuando descubre que Nik es gay, se da cuenta de que existe una posibilidad de que estén juntos. Ese mismo día traza, junto con su mejor amiga Marta, un plan infalible para conquistarlo. ¿Qué podría salir mal?

Todos sabemos que en el amor no se puede elegir.

¿Quién tendrá más fuerza de voluntad?, ¿Ander para enamorar a Nik? ¿o Nik para resistirse a Ander?

  • PABLO ESCOBAR, MI PADRE – JUAN PABLO ESCOBAR

Pablo Escobar, mi padre - Juan Pablo Escobar | PlanetadeLibros

De Pablo Escobar creíamos que se había dicho todo. El jefe del cartel de Medellín sigue siendo en el imaginario popular el narcotraficante por antonomasia, capaz de controlar gran parte de la cocaína que se consumía en Estados Unidos en los ochenta al tiempo que ponía en jaque a todo un país.

Veintiún años después de su muerte, su hijo, Juan Pablo Escobar, escarba en sus recuerdos para mostrar en este libro una versión inédita de su padre, un hombre que podía llegar a los peores extremos de crueldad y a la vez profesar un amor infinito a su familia.

Esta no es la historia de un hijo que busca la redención de su padre, sino un testimonio irrepetible de la cara oculta de uno de los criminales más poderosos del siglo XX.

  • SIN VUELTA ATRAS – JORDI SIERRA I FABRA

Sin vuelta atrás (Los libros de…) : Sierra i Fabra, Jordi: Amazon.es: Libros

Jacinto Quesada, un chico de catorce años, aparece muerto en el fondo de un acantilado. Todo el pueblo se pregunta la causa de su muerte, pero solo Cecilia y Miguel Ángel, sus dos mejores amigos, saben que ha sido una decisión voluntaria. El trasfondo del fallecimiento del chico se sitúa en su instituto, donde era acosado sin piedad por cuatro matones. Una novela en la que se pone de manifiesto la culpabilidad de todo el entorno en la situaciones de acoso escolar.

* SORTEOS *

  • SOLO DI QUE SI – MERCHE DIOLCH

Solo di que sí de [Merche Diolch]

A Faith le han ofrecido el trabajo de sus sueños. El ascenso por el que ha luchado desde que se marchó de su hogar, por el que ha sacrificado todo y a todos… Pero ahora, que ha llegado a su meta, las dudas la desbordan.
Necesita tiempo para pensar, para tomar una decisión… En definitiva, tiempo para reencontrarse con lo que de verdad quiere y desea.
Regresa a su casa, al lado de sus padres y al lado de Evan, el que fue su mejor amigo.
Fue su apoyo, su confidente, su paño de lágrimas cuando su corazón se rompía y su compañero de travesuras cuando alguno de los dos quería descubrir algo nuevo.
Eran inseparables… hasta que Faith se marchó.
Pero el tiempo y la distancia no puede romper la amistad verdadera, y Evan será el primero que tratará de ayudar a su vieja amiga para que encuentre el camino de vuelta a su felicidad. Quiere que la Faith que conoció, regrese y para ello utilizará todas las armas que conoce, incluso las que dan alas al corazón.

  • ESTA NO ES OTRA NOVELA ROMANTICA – LAURA DELGADO

Esta novela contiene altas dosis de ironía romántica.  No se recomienda su consumo a personas con problemas de escasez de humor.
Debido a sus 76 incisos y sus 93 notas al pie es necesario que se dosifique las horas que se le dedica.
Su lectura está especialmente indicada para los malos días de amplio espectro, incluyendo los días complicados en el trabajo y los de discusión con la pareja de turno.
Esta novela puede presentar como efecto secundario más grave una curva en los labios. No es una secuela permanente.
Dos de los tres sujetos que se sometieron a la lectura voluntaria de esta historia dieron su visto bueno.
El tercero abandonó el ensayo.
Se sospecha que la mano de la escritora ha tenido algo que ver en su desaparición.
Muy feliz lectura

  • LAS ALAS DE SOPHIE – ALICE KELLEN

Las alas de Sophie ((Fuera de colección)) de [Alice Kellen]

Una chica. Un adiós y un comienzo. Dos historias de amor.

Cuando Sophie se enamoró de Simon, supo que juntos tejerían una inolvidable historia llena de vivencias y canciones, pero todo acabó una noche de enero y sus sueños se quedaron congelados en aquel invierno eterno, el más largo y frío que nunca pudo imaginar. Hasta que el hielo empieza a derretirse para que Ámsterdam se vista de primavera. Entonces, Sophie descubre que Koen estará a su lado cuando decida alzar el vuelo, que su familia y amigos son su brújula, que ganar requiere de ingenio y que el corazón sigue sus propias reglas.

  • ESPECIAL FERIA DEL LIBRO DE MADRID

Durante el mes de septiembre se celebró la feria del libro en Madrid y me pude acercar dos días a ella. En total me compré ocho libros, podéis cotillear sobre ellos en el siguiente enlace:

Book Haul – Feria del Libro de Madrid 2021

📚 ¿Qué libros habéis comprado o adquirido este mes? ¿Os gustan mi lista?