BOOK HAUL es la lista de libros que te han regalado o has comprado en un determinado período de tiempo.

En este post os voy a enumerar los libros que han pasado a llenar mis estanterías este verano, ya que, debido al poco espacio que tengo en casa, no puedo adquirir todos los que me gustaría y leo mucho en digital: 

*COLABORACIONES*

  • LA SIEGA – VIRIATO

La siega | Editamás, editorial

Ambientado en un futuro próximo y redactado en forma de relato realista, está protagonizado por unos personajes que trabajan duramente la tierra, sobreviven lejos de una sociedad destruida por un cataclismo muy posible y nada desdeñable en su posibilidad de ocurrir actualmente. Un personaje central narra lo acaecido años atrás y entre medias hace una crítica feroz a la sociedad de hoy día. En una semana el mundo ha sido arrastrado ocho siglos atrás, sobrevivir se ha convertido en el objetivo de cada instante en la vida de todos, los pequeños pueblos se ven invadidos por gente que huye como puede de las ciudades, escapan del caos… años más tarde empieza el libro. Entre medias narra esas dramáticas consecuencias inmediatas, cómo los científicos avisaron de esta posibilidad (totalmente cierto a día de hoy) y cómo los políticos hicieron oídos sordos (igualmente que ocurre hoy). Si tuviera que definirlo en pocas palabras diría lo siguiente de él: Si la crisis actual por la pandemia te ha asustado, espera a leer esto; las desastrosas consecuencias de una posible catástrofe nada lejos de la realidad, más que anunciada y cuyas consecuencias sí que serían verdaderamente trágicas.

*COMPRADOS*

  • ASESINOS EN SERIO 1 – BLAS RUIZ GRAU

Mucho se hablado de ellos. Sus nombres han pasado a la historia, pero de un modo, quizá, no demasiado agradable. ¿Qué hay de verdad en lo que hemos oído? ¿Cómo empezó todo? Conociendo sus biografías, ¿se puede dar respuesta a la pregunta de si el psicópata nace o se hace? Blas Ruiz Grau cree que sí. Y te lo cuenta de un modo ameno, relajado y hasta con ciertos toques de ironía. Todo para que conozcas, tras una exhaustiva investigación, los pormenores de las vidas de los que han sido considerados los peores asesinos, de la historia mundial.

  • TERRITORIO NEGRO – MANUEL MARLASCA & LUIS RENDUELES

Libro: Territorio negro - 9788408258766 - Marlasca, Manuel - Rendueles, Luis - · Marcial Pons LibreroPor las páginas de este libro desfilan los autores de trece crímenes perfectos cometidos en España en los últimos veinte años: su obra, su mente y su sangriento legado se analizan sin amarillismos.Los distintos tipos de asesinos son un buen indicador de los problemas de cada sociedad y reflejan nuevas realidades criminales: asesinos capaces de matar y cruzar Europa en muy poco tiempo; jóvenes criminales que cuentan su asesinato en directo por WhatsApp; mujeres que traman su delito sin mancharse las manos; homicidas que se apoyan en la tecnología para salir impunes.Territorio negro también rinde homenaje al compromiso y la profesionalidad de los encargados de cazar a los criminales, que cuentan hoy con herramientas nunca vistas.Los crímenes más famosos y sorprendentes del siglo XXI. Porque la historia de un país también puede contarse por sus tragedias.

  • LLEVAME A CUALQUIER LUGAR – ALICE KELLEN (versión nueva)

Léane, francesa, y Blake, inglés, no son dos piezas de un puzle destinadas a encajar. En realidad, ni siquiera se soportan cuando el concurso de periodismo de la universidad los sitúa en el mismo punto de partida. Él valora sus sueños por encima de todo y no dejará que nada se interponga en el camino hacia la meta, ni siquiera el seductor acento de Léane. Ella necesita el dinero del premio y utilizará todos sus encantos para convertirse en ganadora. Ambos están dispuestos a todo, incluso a ignorar el magnetismo que poco a poco surge entre sus artimañas y discusiones.

  • ANIMALES FANTASTICOS Y DONDE ENCONTRARLOS – JK ROWLING & OLIVIA LOMENECH GILL (versión portugesa)

Animales fantásticos y dónde encontrarlos Ed. ilustrada - J. K. Rowling -5% en libros | FNACHay un ejemplar de Animales fantásticos y dónde encontrarlos en casi todos los hogares de magos del país. Ahora, también los muggles pueden descubrir dónde viven los quintapeds, qué come el puffskein y por qué es mejor no dejar leche fuera de casa para un knarl. Lo que se origine de la venta de este libro se destinará a Comic Relief, lo que significa que los euros, dólares o galeones que pagues por él producirán una magia que va más allá de los poderes de cualquier mago. Si consideras que ésta no es razón suficiente para desprenderte de tu dinero, sólo me queda confiar en que, si alguna vez te ataca una mantícora, los magos que anden cerca se sientan más caritativos.Explora las maravillas del mundo mágico con este suntuoso compendio de animales fantásticos, una obra del célebre magizoólogo Newt Scamander.

  • TRANSFORMA TU SALUD CON EL METODO ARTURVEDA – ARTURO CASTILLO

  • Descubre los principios del ayurveda, aplícalos a tu alimentación y logra tu mejor «yo».La palabra ayurveda proviene de ayur, que significa «vida», y veda, que significa «saber o conocimiento». Más que una filosofía, o una doctrina, es una «ciencia de la vida» que nos ofrece pautas para conocernos mejor y para hacernos responsables de nuestra propia salud.

    Arturo Castillo, referente en España sobre nutrición ayurvédica, ha desarrollado el método Arturveda, que adapta esta sabiduría milenaria a los tiempos modernos para que logremos más claridad mental, energía y paz interior.

    Con los consejos de este libro descubrirás los principios del ayurveda, sabrás cuál es tu dosha (tu constitución elemental) y encontrarás tu verdad interna.

    Come mejor, dale a tu cuerpo lo que necesita en función de sus características, distingue los alimentos que juegan a tu favor y los que no, y enseguida verás los cambios tanto a nivel físico como mental. Además, a través de las más de ochenta sabrosas recetas, basadas en el ayurveda pero adaptadas a nuestras despensas y a nuestras sazones, lograrás restablecerte y recuperar el equilibrio.

    ¡Únete al método Arturveda, transforma tu alimentación y vive en plenitud!

  • EL PRINCIPITO – ANTOINE DE SAINT-EXUPERY

El Principito (Biblioteca Saint-Exupéry) : Saint Exupery, Antoine De: Amazon.es: Libros

  • Fábula mítica y relato filosófico que interroga acerca de la relación del ser humano con su prójimo y con el mundo, El Principito concentra, con maravillosa simplicidad, la constante reflexión de Saint-Exupéry sobre la amistad, el amor, la responsabilidad y el sentido de la vida.Viví así, solo, sin nadie con quien hablar verdaderamente, hasta que tuve una avería en el desierto del Sahara, hace seis años. Algo se había roto en mi motor. Y como no tenía conmigo ni mecánico ni pasajeros, me dispuse a realizar, solo, una reparación difícil. Era, para mí, cuestión de vida o muerte. Tenía agua apenas para ocho días.

*REGALOS*

  • ASESINOS EN SERIO 2 – BLAS RUIZ GRAU

Asesinos en serio 2, de Blas Ruiz Grau - ZendaMucho se ha hablado de ellos, pero a veces la información que se da es confusa o, directamente, se ha engordado de boca en boca. ¿Quieres conocer la verdadera biografía de estos psicópatas que pasaron a la historia tras cometer verdaderas atrocidades? Blas Ruiz Grau te lo cuenta a su manera, como siempre hace. Algunos ya los conocerás pero seguro que más de una sorpresa te vas a llevar…

 

 

  • A JARRA BRANCA – GILDA NUNES BARATA

A JARRA BRANCA 0Como será que uma criança se sente quando vê a mãe triste? Como verá ela esta doença que não é visível aos seus pequenos olhos? Que mãe é esta para quem ela olha, e que tem um olhar tão diferente? Quem a poder ajudar? Esta é uma história que aborda, através de uma linguagem poética, um tema difícil de ser explicado às crianças, a depressão dos adultos.

 

 

  • DOLLANGANGER 2. PETALOS AL VIENTO

Vc Andrews Saga Dollanganger | MercadoLibre 📦A Cathy, Chris y Carrie el recuerdo de la terrorífica experiencia en el desván de la mansión Foxworth Hall siempre los atormentará. Su madre, que siempre había sido cariñosa y atenta, se vio empujada a actuar como si no existieran. Sucumbió a las manipulaciones de la desalmada Olivia Foxworth, quien la convenció de que los niños eran fruto del pecado. Pero ellos no tenían culpa de nada… O al menos eso creen.Ahora, Cathy Dollanganger está segura de lo que hay que hacer. Ha llegado el momento. Es lo bastante fuerte como para demostrar a su madre y a su abuela de una vez por todas que el dolor que les han infligido jamás será perdonado.

 

📚 ¿Qué libros os habéis comprado este verano?