Buenos días,

Hoy inauguro una parte nueva del blog sobre recomendaciones de novelas por cuestión de géneros literarios, temática, sagas, edad de los protagonistas, tipo de romance, etc.

Me apetecía iniciar este apartado con novelas románticas LGBT. En un principio, no voy a mentir, no sabía si me iba a sentir cómoda leyendo las escenas de sexo, pero lo cierto es que no noto en nada la diferencia y me han gustado tanto, o incluso más, que muchas novelas con romance hetero.

A continuación os dejo mi top. Si queréis leer mi opinión de cada una sólo tenéis que pulsar sobre la portada.

1. El chico de la última fila (Dylan – Hugo) de Susanna Herrera

Fue mi primera novela LGBT. Cliché chico popular y chico introvertido. Me encantó cómo Dylan fue rompiendo todos los esquemas de Hugo y cómo él fue saliendo de su zona de confort.

El chico de la última fila (Cabana, #2) by Susanna Herrero

2. El último minuto de nuestras vidas (Juls – Jaime) de Susanna Herrera

Enemies to lovers, mi cliché favorito. Me encanta lo mal que se llevan los protas al inicio y cómo evoluciona su historia.

3. Ojos de hielo y piel de nieve (Nora – Bianca) de Irene Romo

Esta es la única novela que he leído con romance entre dos mujeres. Es una historia preciosa en la que dos personas se conocen, se hacen amigas y empiezan a disfrutar de la compañía de la otra hasta que surgen sentimientos.

4. Protectores (Adrián – David) de Arianne Martin

El amor surge entre un chico con una coraza enorme y otro cuya mayor habilidad es romper corazas y entrar dentro de las personas.

5. Prodigios (Jaime – Héctor) de Arianne Martin

En este libro encontré una de las declaraciones de amor más bonita que he leído en mi vida. Sencillamente son una pareja maravillosa.

6. Una sirena en Hawai (Mikala – Cristian) de Arianne Martin

Este romance tiene tintes de fantasía puesto que los protagonistas son dos tritones que, al principio, no se soportan, pero que en unas vacaciones en tierra firme se descubren.

📚 ¿Qué libros con romance LGBT me recomendaríais? ¿Cuál es vuestro favorito?